www.diasporadominicana.com

Pastoral Juvenil acusa al presidente Medina de promover el aborto

El coordinador de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luis Rosario, acusó al presidente Danilo Medina de promover la ilegalidad con la observación a la Ley del Código Penal, tras asegurar que se coloca de espalda a la Constitución de la República.
Lamentó que el presidente Medina, y también el expresidente Leonel Fernández, estén empecinados en que se apruebe la práctica del aborto en la República Dominicana.
Señala que en la gestión de Fernández hubo un impasse cuando fue conocido el proyecto del Código Penal, pieza que lleva 20 años dando tumbos entre el Congreso, el Poder Ejecutivo y el Tribunal Constitucional.
“Y seguirá dando vueltas si los congresistas no definen lo que es el tema de la vida, como está establecido en el artículo 37 de la Constitución de la República, que es clarísimo con respecto a eso”, advierte.
Rosario aspira a que el Senado ratifique la aprobación, tal como hizo antes.
Citó el artículo 102 de la Constitución que establece que cuando el Presidente de la República observa una Ley esta regresa a la cámara donde fue conocida por última vez y que tiene que colocarla en la agenda de la primera sesión para conocer de las observaciones.
Recuerda que es la segunda vez que la Ley es devuelta, con una falta de tipo procedimental, como la de enviarla a una comisión del Senado.
Explica que el citado artículo señala que es en la primera sesión que la cámara debe conocer de las observaciones en una única sesión, no en dos, y que si la dos terceras partes vota queda aprobada de inmediata.
Becas. Por otro lado el Movimiento de Cursillo de Cristiandad de la Arquidiócesis de Santo Domingo invita a todos los jóvenes de tercero y cuarto de bachillerato, que estudien en el Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal a participar en el concurso sobre Historia de la Iglesia Católica, que realiza desde hace 20 años.
El concurso anual premia con becas de universidades reconocidas como la Pontificia Católica Madre y Maestra (Pucmm), UCSD, Apec, Unphu Unicaribe, entre otras.

Fuente. Hoy

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=115688

Escrito por en Feb 9 2017. Archivado bajo Noticias, RELIGION. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes