www.diasporadominicana.com

Mujer dominicana ejemplar reconocida en Canadá

Ser Latina en Canadá va mas allá de un tono de piel, ojos o cabellos, es ser bilingüe, bicultural y tener los dos pies bien firmes en este país. Es aprender a comer “Poutine” y adaptarnos a las costumbres de este país.

Son las palabras de Alexandra Regalado mujer emprendedora, escritora y muy dedicada a la filantropía desde temprana edad, de origen Dominicana que vive en Canadá, esta implantando el antes y el después de la mujer Latina en Canadá. Esta mujer emprendedora se ha destacado en diferentes áreas en la que se esta desenvolviendo y donde ha comenzado a crear grandes proyectos en beneficio de la comunidad Latina en general.

Fue escogida hace unos meses entre una gran cantidad de mujeres en todo Montreal para participar en una formación ofrecida por el ayuntamiento general para formar 30 mujeres a incursionar en la política de esa ciudad, esta jugando un papel importante para servir de guia y motivar a otras mujeres a lanzarse en la política en Canadá. En el 2017 lanzara su primer libro se trata de un guia para emprendedores con el que desea educar al Latino con trucos, ideas y inspiraciones de algunos Latinos exitosos en esa ciudad, También tiene sus aspiraciones política en esa ciudad siendo ella la primera mujer Latina en lanzarse a concejal en ese país.

Al entrevistarla nos sorprendió su dinamismo y positivismo hacia su futuro, donde siempre menciona que con la ayuda de Dios, su familia y sus amigos ira logrando cada una de sus metas, pero sin dejar de lado la preparación intelectual y espiritual, ella desea inspirar las Mujer Latina en Montreal y de esa manera poder crear un gran colectivo de mujeres influyentes.

Entres sus proyectos que van en camino esta el primer salón de mujeres de negocios Latinas Americanas en Montreal acompañadas de tres mujeres bien preparadas de la comunidad en Montreal las cuales están trabajando con mucho optimismo en ese gran proyecto, por otro lado la petición al primer ministro de Canadá Justin Trudeau de aprobar la celebración del mes de la herencia hispana en Canadá este ultimo proyecto ya va bien avanzado y pronto estará de visita con la ministro de inmigración y cultura tanto de Canadá como de Quebec para entregar la petición la cual será apoyada por varios organismos y empresarios Latinos en Canadá.

Ha sido escogida para jugar un rol importante en diferentes direcciones administrativas de organismo de esa ciudad, la cual la va ubicando como ejemplo de empoderamiento para las mujeres inmigrantes, Fue escogida recientemente en el gran Homenaje a la mujer 2017  (Hommage aux femmes 2017) siendo ella la única Latina, donde recibirá ese gran premio junto a la ministro de migración y diversidad de ese país. Dice que es necesario que cada una de las mujeres ejerzan sus roles desde la autonomía, posean influencia en el proceso de toma de decisiones, puedan opinar, votar y ejecutar acciones sin ser vetadas o invisibilizadas.

Al terminar la entrevista no nos queda mas nada que desearle mucha suerte y que mas mujeres se unan a su causa.

Ella es un verdadero ejemplo de la Nueva LATINA en Canadá y de una mujer Orgullosa y con ¡la falda bien puesta!

 

wwww.diasporadominicana.com

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=115659

Escrito por en Feb 8 2017. Archivado bajo Canada, Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Nuestro Orgullo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes