Activista político considera peligran las libertades públicas en gobierno de Donald Trump

Luis Mayobanex Rodríguez

Por Freddy P. Galarza

New York.- El activista político y comunitario Luis Mayobanex Rodríguez, sostuvo que el presidente electo Donald Trump, se ha convertido en un peligro para las libertades públicas, los derechos humanos y democráticos alcanzados por el pueblo estadounidense .

Dijo que así lo demuestran las órdenes ejecutivas y designación de un gabinete integrado en su mayoría por hombres blancos, millonarios y ubicados en la extrema derecha.

Indicó que con su frontal ataque contra ciudadanos que profesan el Islam, es una fragante violación a la constitución que juró respetar y hacer cumplir, además recalcó, es un acto consciente de discriminación por creencia religiosa y el origen nacional de los afectados .

A todo esto se suma, manifestó el dirigente político, su aborrecible discurso hacia los inmigrantes mexicanos en la que se sostiene su anacrónica decisión de construir un muro a lo largo de los 3, mil 114 kilómetros de frontera que divide a México y Estados Unidos, que al final tendrá que pagar el contribuyente estadounidense .

Significó que el nuevo inquilino de la casa blanca Donald Trump, se afana de imponer un fiscal general que como Jeff Sessions, considera a los inmigrantes dominicanos como seres inútiles que nada positivo tienen que aportar a Estados Unidos .

A este señor se les conoces como una de las voces más dura en contra de una justa reforma migratoria, así como por haber estado asociado al Ku Klux Klan, y haber perseguido a defensores de los derechos humanos de la comunidad afroamericano cuando fue fiscal en el estado de Alabama, expresó Rodríguez .

Precisó que al endurecer la nueva administración la política pública hacia los inmigrantes y contar su partido con el control de las dos cámaras del congreso “ asistiremos” en lo inmediato a un incremento en las redadas y deportaciones masivas .

Señaló que aún siendo los inmigrantes el centro de ataque de la impopular política “ trumpniana” no escapan las mujeres, trabajadores, jóvenes y defensores de las minorías y de los derechos humanos, como tampoco, países tradicionalmente aliados a los Estados Unidos .

Rodríguez, señaló que la resistencia masiva es el camino a seguir como elemento positivo que ha surgido en medio del caos, el miedo, la incertidumbre y el dolor que en tan poco tiempo ha provocado la actual administración .

freddy.galarza@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *