Ante escepticismo…nueva casa para el PRHJF 2017

Luis Alvarez, productor del evento.

Por: Roberto Lorenzana

Foto: Luis Pérez

Guaynabo, Puerto Rico. En conferencia de prensa celebrada en las facilidades de Méndez & Co. se presentaron los primeros detalles para la celebración de la Vigésima Séptima Edición del “Puerto Rico Heineken Jazz Fest 2017”.

La misma tendrá una nueva casa, ya que el afamado festival se realizará de ahora en adelante, en las facilidades de Bahía Urbana en Puerta De Tierra, dejando así atrás, una vez mas, el tradicional Anfiteatro Tito Puente en Hato Rey, escenario que ha sido parte de la historia del Jazz Boricua, por los pasados 20 años, ya que en un momento dado, el evento se realizo en el Parque Sixto Escobar. La celebración comenzara el Jueves 23 hasta el Domingo 26 de Marzo 2015, desde la ocho de la noche en adelante.

Con grandes expectativas El Productor del evento Sr. Luis Álvarez, elogio las facilidades y anuncio el itinerario artístico para esta edición… ante múltiples preguntas de la prensa, sobre el porqué de las razones de la mudanza no se concreto una respuesta, pero si notaban en las caras de los presentes ante el anuncio, el escepticismo sobre este “Venue” o lugar específicamente….veremos cómo transpira todo. La composición musical de este año, comienza con el concepto que la producción ha denominado, “i.e. Lab”, unos experimentos musicales, que salen del contexto del Jazz y que no es lo que el Festival ha representado por años…

Para comenzar el Jueves 23 estará en tarima la Vocalista Ileana Cabra, novel cantante y conocida como “Ile”, y quien compartiera con el grupo “Calle 13”. Luego se presentara el grupo “VivaNativa” dándole continuidad al experimento, con una mezcla de fusiones entre Funk & Blues.

El viernes promete ser una gran noche, con la apertura del destacado grupo “Negroni’s Trío” acto seguido se presentara el también ya, afamado y talentoso saxofonista Puertorriqueño Miguel Zenón y su cuarteto, catalogado como uno de los más importantes exponentes de esta nueva era del Jazz Boricua y para un cierre de la noche, regresa unos de los grupos que mas revoluciono el Jazz en los años 80’s, quienes también dieron vida al bajista Puertorriqueño Oskar Cartaya, el espectacular grupo “Spyro Gyra”.

Para el sábado también hay tres presentaciones muy importantes, comenzado con el pianista cubano, una de las promesas musicales de este nuevo siglo, Harold López-Nussa y estará acompañado de su Trío, la noche se engalanara, con la majestuosa presentación de otro importante integrante de la Familia Marsallis, el patriarca, Sr. Ellis Marsallis, lo que brinda un toque espectacular a la noche al evento, y como si fuera poco cerrara la noche el invitado especial, el homenajeado del festival este año, el Pianista panameño Sr. Danilo Pérez, tengo el honor de conocer a este afamado pianista, su trabajo, he logrado entrevistarlo en múltiples ocasiones y sé que será el mejor cierre en muchos años.

El domingo siguiendo el ritual, comenzaran los estudiantes de Puerto Rico en Berklee, bajo la excelente dirección del Profesor Sr. Edgardo “Egui” Castrillo Quien por los pasados años ha llevado al máximo a estos estudiantes, que son el futuro del Jazz en el mundo. Continuara el banquete musical con la presentación de otro gran pianista Puertorriqueño, oriundo de Mayagüez, Sr. Lannie Battistinni & “Hands in Motion”, esto elevara a otro nivel la velada musical del Domingo, ya que el Sr. Battistinni viene preparado para dar lo mejor de su repertorio, así que pendientes. Para el cierre del Domingo y del Festival está preparada la escena para una de las figuras más queridas e importante en el desarrollo de la música latina, ha tenido la oportunidad de viajar en mundo entero, llevando nuestra bandera musical por todo lo alto… me refiero al bajista de bajistas….el legendario Bobby Valentín quien según comentarios allegados este reportero, su presentación sorprenderá a todos los presentes, en un cierre nunca antes visto. Así Tu…. tienes que estar allí.

Los boletos este año están mucho más razonables, para que publico pueda asistir a este magno evento Jazzistico, para el Jueves el costo será de $12.00, Viernes, Sábado & Domingo el costo será de $20.00 para esta edición número 27 de “Puerto Rico Heineken JazzFest 2017” los mismos están ya disponibles a través de ticketera.in, La Bodega de Méndez, en sus tres sucursales Guaynabo, Ponce o Añasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *