www.diasporadominicana.com

Senadora Marisol Alcántara condena órdenes ejecutivas de Trump, apoya a la comunidad musulmana

Marisol Alcantara

La política racista y arbitraria de Trump hacia la inmigración musulmana exige resistencia por parte de los latinos

Washington Heights, NY — Senadora Marisol Alcantara (D-Manhattan) emitió la siguiente declaración en respuesta a las órdenes ejecutivas del Presidente Trump restringiendo la inmigración de países musulmanes y deteniendo el programa de refugiados.

“El pasado viernes fue el Día del Recuerdo del Holocausto. Este día está dedicado al estándar fundamental de que el mundo nunca más se quedará en silencio mientras las personas inocentes son sacrificadas debido a su raza o religión. El viernes, el gobierno de Trump emitió dos declaraciones importantes, una simbólica y otra concreta.

Primero, la declaración que tradicionalmente emite la Casa Blanca sobre el Día del Recuerdo del Holocausto omitió cualquier mención de la gente judío o del judaísmo, a pesar de que uno de los objetivos principales del Holocausto era exterminar deliberadamente a la población y la religión judía. Las relaciones entre el gobierno de Trump y los grupos anti-inmigrantes están bien documentados, y parece claro que Trump está eligiendo permitir a los elementos más extremos de su coalición. Segundo, la decisión cruel y arbitrario de la administración a restringir toda la inmigración de ciertos países musulmanes ha creado un trágico paralelo al Holocausto.

Estas familias desesperadas y exhaustivamente investigadas, muchas de las cuales están huyendo de las zonas de guerra, están siendo rechazadas de nuestras costas justo como Estados Unidos rechazó a refugiados judíos desesperados por escapar de la persecución racista nazi. Incluso hay informes que muestran que los cristianos están recibiendo un trato preferencial en comparación con los musulmanes en nuestras fronteras.

La ironía más cruel de todo es que Irak, un país que Estados Unidos invadió unilateralmente en 2003, está incluido en esta prohibición, así impidiendo traductores, funcionarios de gobierno, soldados y otras personas que arriesgaron sus vidas para los Estados Unidos de venir aquí y encontrar refugio. Como una mujer afro-latina, he sufrido el racismo diario que pesa sobre muchos en este país. Sin embargo, nunca imaginé que jamás vería tal intolerancia consagrado en las leyes de mi país adoptivo.

Lo que si me da esperanza es la fuerza y el valor de la gente americana, como fue demostrado por las protestas en todo el país este fin de semana. Ahora, más que nunca, hay que unirnos detrás de nuestros morales. Si somos latinos o negros, judíos o cristianos o musulmanes, asiáticos o blancos, debemos reconocer que un ataque contra uno de nosotros es un ataque contra todos. Me paro sin reserva ni duda detrás de mis hermanos y hermanas musulmanes, y pido a mi comunidad que también hagan lo mismo.”

URL: http://diasporadominicana.com/?p=115250

Escrito por en Ene 31 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Washington. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes