Se acabó la SanSe…ahora el Jazz Jam FUSION PERCUSION & CUERDAS

Por: Roberto Lorenzana

Foto: Luis Pérez

San Juan, Puerto Rico.- En conferencia de prensa celebrada en el Restaurante EL Metropol de Isla Verde, el afamado Trompetista & Productor Puertorriqueño, Humberto Ramírez, anunció el talento a presentarse en su Octava Edición del Puerto Rico Jazz Jam 2017.

Esta espectacular presentación se llevará a cabo el viernes 27 y sábado 28 de enero 2017 en lo que ya es la casa de este magnífico evento Jazzistico, el Teatro Tapia en el Viejo San Juan a partir de las ocho de la noche, así es que se acabó la SanSe….ahora viene el Jazz Jam.

Esta importante sala será una vez más testigo de uno de los mejores eventos Jazzisticos en Puerto Rico, celebrándose con lo mejor del talento del Patio…así que los amantes de este género musical estarán muy complacidos con esta magistral presentación que nos tiene preparado el virtuoso trompetista.

Para iniciar la noche del Viernes 27, a las ocho, se presentara el espectacular saxofonista Sr. Frankie Pérez con su Quinteto, y quien se presenta por primera vez como líder de su banda…un gran paso para este destacado músico. Acto seguido continuara el espectáculo con una participación que está siendo muy comentada entre todos los amantes de las congas…esta será la presentación de los Masters Congueros, Eddie Montalvo, Jimmie Morales & William “Kachiro” Thompson.

Estos importantes percusionistas realizarán merecidos tributos a tres legendarias figuras de la percusión como lo fueron Chano Pozo, Mongo Santamaría & Ray Barreto. Acompañados de una excelente banda compuesta por talentosísimos jóvenes de la Escuela Libre de Música de San Juan, esta nueva generación de percusionistas interpretaran de los mejores temas que cada uno de ellos hicieron famosos… Será un noche llena de muchos recuerdos & alegría.

Para la noche del Sábado 28 el Sr. Ramírez, tiene preparado una velada muy especial donde se fusionara la música clásica, samba, new age, world music con ritmos de Jazz. Comenzara el destacado grupo “Cafés” compuesto y dirigido por el experimentado bajista Puertorriqueño Sr. Eguie Sierra y la joven pianista, excelente, Sra. Carmen Noemí en el piano….estarán acompañados de su grupo.

Par el gran cierre el afamado trompetista nos presentara su cuarteto, esto junto a una distinguida Orquesta de cámara, todo en base a cuerdas, Viola, Violín, Violoncello, & Cello, esto además de estar bien acompañados por quien fuera por muchos años el primer Concertino de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Sr. Henry Hutchinson, Esta espectacular fusión de esa noche será una digna de presenciar, recomiendo al publico a darse cita en el Teatro Tapia para una elegante velada en el “Puerto Rico Jazz Jam 2017.

El trompetista Humberto Ramírez es uno de los más destacados músicos actualmente, comparte labores de arreglista y compositor., lo cual ha ayudado a posicionarse como uno de los mas destacaos exponentes de este género musical.

Todos los caminos conducen este próximo viernes y sábado al Teatro Tapia para poder disfrutar de este banquete musical. Los boletos están a la venta en TicketCenter 787-792- 5000 o entrando al portal www.tcpr.com y la boletería del Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *