www.diasporadominicana.com

Conversación Sobre Migración & Política Social de la República Dominicana

Newark, NJ.-El domingo, 12 de febrero de 2017, 9:00am – 10:45AM, El Instituto Para Estudios Latinos será anfitrión de una sesión-mesa redonda acerca de la formulación de mejores políticas sociales y de migración en la República Dominicana.

La mesa redonda es uno de los foros de la 17ª Conferencia Anual Para Asuntos Dominicanos que se llevará a cabo en el Rutgers University’s School of Law en el 123 Washington Street Newark, NJ 07102. Esta sesión plenaria ofrece una discusión-mesa redonda sobre la Orden Ejecutiva Nº 631-11, emitida por el Presidente de la República Dominicana, creando el Instituto Nacional de Migración (INM-RD)

El Instituto tiene como objetivo principal contribuir a la formulación de las políticas de migración de la República Dominicana que mejor trate con la situación de los inmigrantes y los visitantes, y especialmente los dominicanos alrededor del mundo. El INM-RD tiene el objetivo de recomendar maneras de ofrecer servicios migratorios eficientes, transparentes y seguros, mientras promueve el respeto por los derechos humanos y civiles conforme a las leyes internacionales.

“INM-RD fue creado originalmente para ayudar al gobierno dominicano en la formulación de mejores políticas públicas para prevenir los problemas generados por la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13 y por la aplicación de la Ley de Ciudadanía y Naturalización y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros,” dijo Néstor Montilla, Sr., Chairman de la Mesa Redonda Dominico-Americana (DANR).

Esta sesión plenaria examinará también la política social destinada a ayudar a los Dominicanos frente a contingencias socio-económica en todo el mundo. Entre los exponentes figuran Alexis Lantigua, Vice Ministro de Política Exterior Social de la República Dominicana; la Dra. Irma Nicasio, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) & Asesora del Senado y la Sra. Florinda Rojas, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Migración, de República Dominicana.

“Esta mesa redonda será una oportunidad única para aquellos interesados en obtener de primera mano, información acerca de cómo el gobierno de la República Dominicana formula sus políticas sociales y de migración”, dijo la Dra. María Teresa Montilla, Presidente del Instituto Para Estudios Latinos. “Los participantes tendrán la oportunidad de hacer recomendaciones sobre la formulación de políticas en RD y formular preguntas e intercambiar ideas con los presentadores.”

RSVP via: www.instituteforlatinostudies.org

La Conferencia de Asuntos Dominicanos (CODA) es la única conferencia estatal en los Estados Unidos donde dirigentes, académicos y estudiantes son convocados para discutir cuestiones críticas que afectan a los Latinos, los dominicanos y las diversas comunidades de US.
La Conferencia Para Asuntos Dominicanos (CODA) es possible gracias a la generosidad de UNIVISION, PSE&G, Formé Medical Center, Global Psychiatry Services, PC, y la colaboracion de The Dominican American National Roundtable, Leadership Alliance of New Jew Jersey, y National Dominican American Council. CODA es un projecto del Institute for Latino Studies Research and Development (ILS). www.instituteforlatinostudies.org. thelatinoinstitute@gmail.com

URL: http://diasporadominicana.com/?p=115058

Escrito por en Ene 26 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New Jersey, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes