www.diasporadominicana.com

Embajador José Tomás Pérez representará al Gobierno de RD actos toma posesión del presidente electo Donald Trump

 

Los actos con motivo del ascenso al poder de Donald Trump se iniciarán a partir del miércoles 18 y continuarán con la juramentación fijada para el 20 de este mes en la sede del Congreso Federal

Por Rose Mary Santana

Washington, DC. – El embajador dominicano ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, ha sido invitado a participar en representación del gobierno del presidente Danilo Medina, a los actos de toma de posesión del 45º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Conforme se señala en un comunicado de la sede diplomática de la República Dominicana en los Estados Unidos, los actos iniciarán desde el miércoles 18 de enero, siendo el acto principal la juramentación del presidente electo en la sede del Congreso Federal, a las 11 de la mañana del viernes 20.

La actividad contará con la asistencia de las más importantes personalidades públicas y del sector privado de los EU, incluyendo a los expresidentes Barak Obama, Bill Clinton y George W. Bush. A mediodía, el nuevo presidente ofrecerá un almuerzo a los invitados y en la noche habrá una cena de gala. El día sábado se realizará una ceremonia religiosa en la Catedral de Washington, con la cual se concluiría las actividades de toma de posesión del nuevo gobierno.

Para la ocasión, se ha preparado en la capital política del mundo, Washington, D.C., un inmenso operativo de seguridad, el cual acompañará todas las actividades a desarrollarse, incluyendo el tradicional desfile que se organiza luego de la juramentación del Presidente.

El embajador José Tomás Pérez dijo sentirse optimista y positivo frente al nuevo gobierno de Donald Trump. Reafirmó “su convicción de que los lazos de amistad y colaboración entre las dos naciones seguirán estrechándose, tal como lo expresó el Canciller, Miguel Vargas Maldonado, en una reciente declaración.”

 

 

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=114650

Escrito por en Ene 17 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Washington. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes