www.diasporadominicana.com

Gigantes y Leones acortan distancia en la ronda semifina

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao acortaron distancia en ruta a la clasificación a la final al doblegar 7 carreras por 0 a los Tigres del Licey en partido de la ronda semifinal del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un rally de cuatro carreras en el mismo primer episodio propició que los Gigantes se anotaran el triunfo y cortaran una racha de tres triunfos seguidos del Licey (5-6), que ocupa la segunda plaza clasificatoria, medio juego por encima de la novena de San Francisco de Macorís (4-6).

El zurdo Rafael Pérez (1-0) lanzó dos episodios en blanco con par de ponches para acreditarse el triunfo, mientras que Nik Turley (0-1) resultó el pitcher derrotado al permitir tres hits y cuatro vueltas en dos tercios de innings con dos boletos otorgados.

Pérez relevó al abridor Terry Doyle, quien salió sin decisión con tres episodios de labor en los que permitió tres imparables y ponchó a tres.

Moisés Sierra encabezó el ataque de los Gigantes al disparar jonrón y sencillo en tres turnos con un boleto, tres anotadas y una empujada, mientras que Garabez Rosa se fue de 4-2 con tres empujadas, y Cam Perkins, de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Tigres, que recibieron su tercera blanqueada en el Todos contra Todos, Sergio Alcántara, de 3-2, mientras que Emilio Bonifacio y Yamaico Navarro, de 2-1 cada uno con par de boletos negociados por cabeza.

LEONES 5, ÁGUILAS 2

SANTIAGO. Los Leones del Escogido pusieron fin a una racha negativa de cinco derrotas en línea al superar 5 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en choque celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con el triunfo, los Escarlatas colocan su marca en 4-8 y se acercan a juego y medio de los Tigres, que ocupan el segundo puesto clasificatorio para la semifinal.

Los Leones también se cruzaron en la ruta ganadora de las Águilas, que habían hilvanado nueve triunfos seguidos y que ocupan el primer lugar con marca de 9-2.

Irvin Delgado (1-0) lanzó seis efectivas entradas de dos hits y una carrera para anotarse el triunfo, en tanto que la derrota recayó sobre Ángel Castro (1-1), quien permitió siete indiscutibles y cinco carreras en dos y un tercio de inning.

Héctor Neris ponchó a tres en una y dos tercios de entradas para anotarse el salvamento, su primero.

A la ofensiva brillaron por los Leones, Rafael Bautista, de 5-3; Chesny Young, de 4-3 con una anotada y otra remolcada, y Jimmy Paredes, de 4-2 con dos impulsadas.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez, un triple, par de boletos y una anotada, y Héctor Luna, de 2-1 con una anotada y dos boletos.
Fuente: PRENSA COD

URL: http://diasporadominicana.com/?p=114437

Escrito por en Ene 11 2017. Archivado bajo Deportes, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes