www.diasporadominicana.com

Nallely G. Acosta Martínez, un orgullo boricua con raíces dominicanas

Nallely G. Acosta Martínez, acaba de concluir Maestría en Artes con especialidad en Estudios Puertorriqueños y el Caribe.

Reconocemos el talento de esta joven, orgullo boricua, hija de padres dominicanos, quien con mucho sacrificio y sin dádivas externas, disfruta y celebra el alcanzar un peldaño al formar parte de los graduandos, donde se rindió un homenaje a Don Ricardo Alegría, fundador de ese centro de estudios en su 40 aniversario honrando la educación y afirmando la cultura nacional.

Por Gheidy de la Cruz/www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.-Luego de muchas y largas noches y, hasta amanecidas continuas, hoy la  joven Nallely G. Acosta Martínez, puede decir “etapa superada” al concluir su Maestría en Artes con especialidad en Estudios Puertorriqueños y el Caribe.

Nallely G. Acosta Martínez es hija de la legisladora municipal, Claribel Martínez Marmolejos, presidenta del Colegio de Químicos de Puerto Rico y de Dominican American National Round Table, entre otras múltiples funciones comunitarias.

“Felicidades a mi hija, mi amiga, mi compañerita (siempre para todos lados y a todas partes), y a la gran mujer en que te has convertido”, escribió en su cuenta oficial de Facebook, Martínez Marmolejos al compartir su gran alegría con sus seguidores y reconocer que valió la pena el esfuerzo y dedicación de su hija como inspiración a la juventud migrante que cree y confía en un mejor Puerto Rico cada día.

Nallely G. Acosta Martínez junto a su madre Claribel Martínez Marmolejos y su hermano Leo Giovanni.

MAS SOBRE NALLELY ACOSTA MARTINEZ

Nallely G. Acosta Martínez proviene del sistema Montessori, desde muy pequeñita demostró sus habilidades en la pintura y quiso hacer sus estudios superiores en la Central High School de Santurce porque hacía unos años la habían convertido en una escuela especializada en artes.

Luego, entró a la Universidad de Puerto Rico en la facultad de humanidades e hizo su bachillerato en Artes Plásticas con concentración en grabado.

En Junio de 2016 cumplió todos los requisitos y obtuvo el grado de Maestría en Estudios Puertorriqueños y del Caribe del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe con 4.0 de promedio

La administración del Centro decidió celebrar los actos de graduación durante la celebración de sus 40 años de fundación, por lo que fue la graduación más numerosa en la historia del Centro y donde 140 personas obtuvieron grados de Maestría y Doctorado el día 16 de diciembre de 2016.

Nallely ha participado en programas comunitarios limpiando calles en la comunidad Campo Alegre, limpiando playas en San Juan y llevando alimentos y juguetes a niños desamparados.

En su educación superior fue parte de la Sociedad Nacional de Honor donde tuvo oportunidad de hacer trabajo social a través de los pueblos de Puerto Rico.

Hizo servicio comunitario en la Parroquia del Sagrado Corazón en Santurce por 3 años, fue Secretaria de la Asociación de Estudiantes de Bellas Artes (AEVA) en la UPR por 2 años donde, junto a su directiva coordinó y organizó actividades y exposiciones de artes para el deleite y disfrute de la comunidad universitaria y la comunidad en general.

En el CEAPR, en 2011 se unió a la Asociación de Estudiantes Graduados de Historia hasta el presente.

Ha sido miembro de la Mesa Redonda Nacional Dominico Americana desde 2008 y miembro de la Juventud Nacional de la Mesa Redonda Nacional Dominico Americana desde el año 2010.

En 2011, fue parte del internado de una semana que DANR ofrece a estudiantes de origen dominicano en Washington DC.

En 2010 participó en el US Census como Quality Control Enumerator  y en 2011 participó como desarrolladora y co-fundadora del proyecto “Unidos Somos Más” junto a jóvenes emprendedores de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico como son Leodanys Inojosa, Manuel de la Cruz y Guarien Taveras.

En 2014 recibió su certificado de Relaciones Internacionales y Diplomacia del CEAPR y Departamento  de Estado de Puerto Rico y, en el presente trabaja con instituciones sin fines de lucro que ayudan a jóvenes desertores a retomar sus estudios.

 

Comenta y comparte esta noticia positiva en tus redes sociales y dále “LIKE” 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=114023

Escrito por en Dic 29 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Nuestro Orgullo, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes