Grupo Fuego y Caliente colectó juguetes navideñas para niños de North Philly

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Durante una parranda pascuera, efectuada recientemente en Tierra Colombiana, el grupo folklórico Fuego y Caliente, colectó cientos de juguetes navideños para los niños más necesitados del norte de Filadelfia.
La actividad social que busca transmitir las tradicionales fiestas de pascua a las nuevas generaciones hispanas en la región, estuvo encabezada por el Coreógrafo Héctor Serrano, director ejecutivo del grupo Fuego y Caliente.

La jornada de recolección de juguetes, la noche del jueves 8 de diciembre, fue respaldada por empresarios, comerciantes, personalidades de la comunidad y decenas de jóvenes adolescentes estrechamente ligados a la institución folklórica.

“Hoy es el veinte aniversario de la parranda navideña del grupo Fuego y Caliente, hasta ahora hemos colectado unos 10 mil regalos para los niños que no tienen y hacemos esto como una forma de dar algo a nuestra comunidad”, dijo Héctor Serrano a Impacto.

Informó que el grupo Fuego y Caliente ofrece clases de baile a más de 100 jóvenes adolescentes que se dedican a bailar salsa, merengue, bachata, reggaetón, dembow, mambo y otros ritmos afro caribeños.
Dijo que en esta ocasión, distribuirá 500 regalos navideños a niños que los necesitan y agradeció el respaldo unánime que ha recibido de la comunidad en esta loable tarea filantrópica.

“Estamos bendecidos este año, porque hemos recibido el doble de los juguetes de años anteriores y esto significa que cuando hacemos un buen trabajo en la sociedad, la población responde positivamente a nuestras consideraciones”, explico Serrano.

En la parranda navideña de Fuego y Caliente, las personas que se dieron cita a Tierra Colombiana, degustaron una sabrosa cena, jugos naturales, bebidas gaseosas, escucharon y bailaron música especial de estos tiempos.

“Con esta parranda navideña de Fuego y Caliente, queremos preservar y transmitir nuestras costumbres y tradiciones a los jóvenes de hoy, de manera que no se pierdan en el vacío, los signos culturales que nos identifican como latinos en Estados Unidos”, manifestó el folklorista de origen puertorriqueño.
“Necesitamos continuar celebrando nuestra herencia hispana con fiesta navideña, pero dándola a conocer a nuestros descendientes. Que no se pierdan las tradiciones”, puntualizó Héctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *