De luto comunidad dominicana en Puerto Rico por muerte médico Abraham Yeara

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.- Tanto el Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico como reconocidos líderes comunitarios, profesionales, políticos, comunicadores y periodistas, lamentaron la muerte del reconocido médico dominicano doctor Manuel Eduardo Abraham Yeara.

En una nota luctuosa del cónsul Franklin Grullón se destaca el trabajo que por décadas puso a disposición de los mas necesitados el reconocido doctor.

Foto cortesia: Antonio Nelson Soto
Foto cortesia: Antonio Nelson Soto

«El doctor Abraham es ejemplo a imitar de un servidor, inmigrante y ciudadano de bien, que vino a esta bendita tierra de Puerto Rico a cultivar sueños y a poner en alto los valores de la dominicanidad con su trabajo tesonero y desinteresado en bien de toda la sociedad», dijo Grullón.

En igual sentido se expresaron  la presidenta del Concilio  de Organizaciones Dominicanas que preside la señora Mery D’Costa; la doctora Paula Mariano, presidenta de la Alianza Dominicana; Rochy Torrens, presidenta de la Fundación Misión de Amor; Héctor Julio Hernández, presidente de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, el ingeniero Francisco Pachin Ramirez, director de la Casa Dominicana, así como Héctor Ramirez, presidente del Club Cultural Dominicanos Unidos.

El doctor Abraham, quien era  vicepresidente de la Alianza Dominicana falleció este domingo 4 de diciembre de 2016, sus restos son expuestos este lunes  5 de diciembre en la Funeraria Ehret, Calle Brema #4, Urb. Antonsanti, Cupey, desde las 11:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

A continuación este medio DIASPORA DOMINICANA les presenta algunas impresiones de condolencias recogidas en las redes sociales, que incluye un poema escrito por el vicecónsul Carlos Pérez Fernández y amigo del doctor Abraham.

.Carlos Pérez Fdez

Abraham

«Así, tan sencillamente/

se muere la gente/

como respirar/

como quien se va…

«
(Yaqui Núñez del Risco)
Se fue el «bulloso» amigo, el «frente» en el dominó, el inmigrante que repleto de utopías vino a Puerto Rico a sembrar sueños, a cultivar en borinquen…
-Abraham , tengo un paciente que necesita…
-

Mándamelo pa’ ca..
Su estetoscopio siempre estuvo a la orden para auscultar el dolor de los más necesitados y sus manos para sanar heridas y su voz para llevar consuelo…

Tu ejemplo, Abraham, no te apures, seguirá por ahí anulando diarreas y abriendo bronquios, enfriando fiebres…
Sal con doble seis o a dos «caritas», no te apures Abraham, sigue regando cariños entre ángeles y glorias.

Carlos Pérez Fernández

San Juan, PR

04 Diciembre 2016

Ana Marchena Así como bien dices, Carlos Perez Carlos Pérez Fdez…Así mismo fue!

Un video transmitido POR  Facebook Live del locutor y productor Orlando Ramirez, desde el consultorio donde ofrecía sus servicios el doctor Abraham, recoge el sentir de varios amigos y allegados. El video lo pueden ver en el siguiente enlace: VIDEO

EL CONCILIO DE ORGANIZACIONES DOMINICANAS EN PUERTO RICO Y NUESTRA COMUNIDAD SE ENCUENTRAN DE LUTO.
Danos tu paz, la senda al transitar de alegrías, pruebas o dolor, y cuando al fin podamos descansar, nos cubra el manto de tu inmenso amor. Ese amor incondicional que el Doctor MANUEL EDUARDO ABRAHAM YEARA siempre demostró para todos (as).

Héctor Peña Martinez 

‪react-text: 61 /react-text Pocas veces la conciencia colectiva de la sociedad, se había estremecido con magnitud de catástrofe ante la pérdida de uno de sus hijos, que por los méritos de sus buenas acciones se convirtió en uno de los más queridos por la comunidad dominicana en Puerto Rico. Abraham partió a esa dimensión poco conocida en donde encontramos respuestas a todas las preguntas que en esta vida nos agobian. Debe servirnos de consuelo el convencimiento de que la buena siembra que hizo en esta tierra lo llevará a obtener buenos frutos en su nuevo hogar.

Migdalia Ruiz: Dr. Manuel Eduardo Abraham, “Su perdida es irreparable para todos, cuando pensemos en él recordaremos las buenas acciones que realizo por nosotros y nos sentiremos felices de haber compartido parte de su vida, su alma ahora descansa en paz”‪¡ HASTA SIEMPRE !

 Raysa de la Cruz  ‪ Ay ombe que triste

 

Mirtha de Moya Casado: No encuentro las palabras para describir tu legado; como profesional de la medicina hiciste de ella un sacerdocio. Como ser humano y amigo todos estamos abatidos por tu partida. Pido Dios te reciba con un coro de ángeles y te goces en su presencia. Descansa en paz.

Emilio Agramonte  VAMOS TODOS A RENDIR TRIBUTO AL AMIGO, HNO, COMPAÑERO, SERVIDOR CON VOCACIÓN HUMANA, AL MEDICO DE LA COMUNIDAD DOMINICANA RESIDENTES EN P.R.

 Hilda J Jimenez Sanchez Paz a su alma

Julio Cruceta /react-text ‪ Mis condolencias a la familia

Nicolas Bonilla Dios mio que tristeza tan grande

Lourdes Castillo  Que dezcanse en paz

Manuel Rojas Quinones  DESCANSA EN PAZ ,NUESTRA CONDOLENCIA PARA LOS FAMILIARES ,

Nelly Garcia Todos queríamos a nuestros doctor y nos va hacer falta especialmente ami que era mi médico pero para.pachin Ramírez era su médico su hermano y su amigo ellos se amaban y yo acompaño en su sentimiento a toda su familia a todos los dominicanos especial a pachin Ramírez

Margaret Duarte Paz a su alma…. El médico. De todos. .. Que tristeza. .

Antonio Abreu  El. Dr. Abraham ha dejado un dolor a la colonia Dominicana que. Residen en Puerto Rico. En. Especial a los que viven en las areas santurce rio piedras villa palmeras. Barrio obreros hato Rey y todo san juan.y todos sus alrrededores.

Anaximandro Doleo EPD!!, excelente ser humano!!

Luis Aguasvivas No esperemos que nuestros mejores hermanos dejen de existir para entonces decir QUE BUENO ERA, reconozcamos su valor y sus aportes a nuestra comunidad en vida, el doctor Abrahan fue un luchador incansable de la salud, y un hombre que amaba el ser dominicano, paz a sus restos, y fortaleza a su familia

 Emilio Agramonte  PAZ A SUS RESTOS MORTALES, Dr: ABRAHAN SIEMPRE TE RECORDAREMOS!!

Raysa de la Cruz  Que Dios lo tenga en gloria ‪😪‪😪‪😪 que triste no poder acompańarlos

Emilio Agramonte SOLIDARIDAD~HERMANDAD ~COOPERACIÓN FUERON LOS TRES GRANDES PILARES DE LA VOCACIÓN DEL Dr: ABRAHAN PAZ A SUSRESTOS MORTALES!!

Sra Vazquez De Castillo NUNCA TE OLVIDAREMOS ERES Y SERAS SIEMPRE NUESTRO DOCTOR DE CABECERA.CASTILLO Y ESPOSA NUNCA TE OLVIDARAN.

Belkis Rosario-Pérez QDP

Rosa De los Santos  Lamentamos la muerte de tu tan apreciado amigo, q el Senor lo acoja en la Gloria para vida eterna

Cesar MartinezPaz para sus retos.

Nancy Paniagua !!!Persona asi mueren fisicamente !!Pero su esencia esta presente!!Es hasta luego amigo Carlos ,el inicio el viaje que todos haremos.

Lourdes Rodriguez En paz Descanse

Jimmy Zorrilla Mercado  Muy emotivo Carlos, me uno a la pena por la partida de este gran dominicano, nuestra comunidad pierde un grande.

Florinda Reyes Martinez /react-text ‪react-text: 461 /react-text Su obra nunca morirá

Jaime Rafael Nicasio Hotesse /react-text ‪react-text: 501 /react-text Mi mama y el se graduaron juntos en Santo Domingo, y el destino consipro para que ambos terminaran sirviendole al pueblo de Puerto Rico. Siempre que lo vi hablabamos mucho, y un don de gente inigualable. Era super humilde, y una charla con el de deportes (sobretodo beisbol e hipismo) era una catedra jejejejeje. Descanse en Paz Dr. Abraham…

Gerardo Soriano Nunez  Paz a sus restos

Rosa E Ureña Mi más Sentido pésame para su familia y nuestra comunidad. Dios lo acoja en la Gloria.

Lizette Ramos QEPD, Dr. Abraham

Marilyn Canino  Es una pena muy grande su partida

Claribel Martínez Marmolejos  Carlos Pérez Fdez /react-text que palabras tan lindas para un amigo y colega. Existe un refrán que dice «el León no es tan fiero como lo pintan», cada uno de nosotros tiene la fortaleza y la débilidad ante la muerte de un ser querido y admirado y esa esa combinación resulta en el lado hermoso de nuestro ser, todo esto se juntó para escribirle a este hombre-médico y amigo.  Que descanse en paz el famoso Doctor de la Comunidad, el Dr Abraham

Francisco E Ramirez C  Gracias por el hermano que nos fue al nivel superior ‪❤‪🇩🇴‪🌹

Dominga Valdez  Que hermosas palabras doctor las merece.

Hector Alvarez QEPD. Ese ilustre medico .

Amauris Guillen  EPD

Maria Isabel Gomez Mabel PAZ A SU RESTO

Ysabel Tejada  Mi sentido pésame a todos sus familiares y paz a su alma.

 

Zulema Sanchez con Gretel Santana y 10 personas más.

Romanences – Hoy nos entristece la noticia del fallecimiento del Dr. Manuel Abraham. Gran Ser humano, al Servicio de nuestra Comunidad Dominicana, residentes en Puerto Rico. Querido por todos sus amigos. Que en Paz Descanse mi Querido Amigo, Abraham «El doctor de todos los Dominicanos» 🙏🏽🙏🏽🙏🏽🙏🏽❤️❤️

 

Alianza Dominicana: La Junta Directiva de la Alianza Dominicana por la Unidad en Puerto Rico, Inc. lamenta y comunica con pesar el fallecimiento de nuestro Vice Presidente, Dr. Manuel Eduardo Abraham. Se les notificará día, hora y lugar de los servicios funerarios. Fortaleza y paz a su familia. 
Dra. Ana Maria (Paula) Mariano, Presidenta

Juan Del Pueblo RD

La comunidad Dominicana, esta enlutecida. Hemos perdido dos de nuestros miembros más queridos. Hace apenas un mes, perdimos a Cibao, el personaje más pintoresco y querido de nuestra comunidad, además el ente más importante en su faceta pintoresca. Hoy se extingue la vida de otro grande, el Dr. Manuel Abrahan, quien en su rol como Médico, sin lugar a duda ha sido, el que más exposición ha tenido, de manera diligente y de buena fe. Con cuarto y sin cuarto, puso su consultorio en la calle Loiza, en San Juan, Puerto Rico, a la disposición de todos sus compatriotas Dominicanos.Sin embargo, su trayectoria era tan vasta, que no sólo se limitaba a dar servicio a la comunidad Dominicana, sino, que él, tenía pacientes de otras diásporas y todo Puerto Rico. Descanse en paz el Doctor del pueblo.

 

Viviana Diaz Savinon

Nos faltarán dias para llorar tu ausencia. Gracias a Dios, pude despedirme y abrazarte Tu que diste tanto alivio no merecias sufrir tu muerte. En paz descanses, amigo querido. Manuel Eduardo Abraham Yeara. Sólo uno. Especial. Irrepetible. Ve con Dios.

 

Dominga Valdez

 

Así es que se vive en la tierra, siendo útil, sirviendo a sus semejantes, solidario, amigo, diciendo «sí, pasa por aquí», cuando alguien enfermaba.

Hoy escucho testimonios de inmigrantes agradecidas /os, hacia el hermano fallecido Manuel Eduardo Abraham Yeara.

Descanse en paz, árabe bondadoso.

 

‪Hector Amaurys Ramirez Ramirez / El Club Cultural Dominicanos Unidos, Inc., se une a la pena que embarga a la Alianza Dominicana por la Unidad en Puerto Rico, a la comunidad Dominicana,familiares y allegados por la partida física de su vicepresidente Dr. Manuel Eduardo Abraham Yeara.

 

 Gheidy de la Cruz  Nuestras condolencias para toda la familia del Dr. Abraham. Dios le de el descanso eterno y fortaleza a toda su familia.

Migdalia M. Ruiz

Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico

ALIANZA DOMINICANA POR LA UNIDAD EN PUERTO RICO

COMUNICADO

La Junta Directiva de la Alianza Dominicana por la Unidad en Puerto Rico, Inc. lamenta y comunica con pesar el fallecimiento de nuestro Vice Presidente, Dr. Manuel Eduardo Abraham. 
Sus restos serán velados HOY lunes 5 de diciembre en la Funeraria Ehret, Calle Brema #4, Urb. Antonsanti, Cupey, desde las 11:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. 
Descanse en la paz del Señor.

Carlos Hernandez

Acaba de morir un Hermano y amigo del alma el Dr . Abraham un servidor de todos los dominicanos principalmente de aquellos que siempre solicitaban su servicio y no tenían recursos para pagar su servicio y el siempre estaba ahí.

En paz descanse mi adorado amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *