www.diasporadominicana.com

UPR-Cayey presenta antología esencial de cuentos dominicanos

dr-miguel-fornerinEl libro destaca lo mejor de la narrativa breve de la República Dominicana

 Cayey– El Círculo Literario del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) se honró en presentar hoy el libro “Antología esencial del cuento dominicano”, cuyo editor y antólogo lo es el doctor Miguel A. Fornerín Cedeño. El libro contiene una selección de los mejores cuentos de escritores de la República Dominicana. La presentación se realizó en la Sala José Luis González de la Biblioteca Víctor M. Pons del recinto cayeyano.

“Me siento muy feliz de poder presentar mi libro aquí en la UPR-Cayey, lugar donde han surgido la mayoría de mis libros. Esta antología es producto de una investigación de más de diez años trabajando con el cuento, y la hemos logrado para el disfrute del lector más exigente y el de los estudiantes para que tengan en un libro lo mejor de lo que se ha escrito en 100 años de literatura breve en República Dominicana”, expresó el doctor Fornerín Cedeño, quien es director del Departamento de Estudios Hispánicos.

Según Fornerín “Antología esencial del cuento dominicano”, publicado por la Editorial Santuario de Santo Domingo, es un intento de poner en un solo libro lo mejor de la narrativa breve de la República Dominicana. El libro cuenta con 232 páginas e integra a unos 15 autores entre los que se destacan: Juan Bosch, José Alcántara Almánzar, Marcio Veloz Maggiolo, René Rodríguez Soriano, Ángela Hernández y René del Risco Bermúdez.

“Estamos muy honrados con la labor del Departamento de Estudios Hispánicos de nuestro recinto al realizar esta actividad. Es un orgullo que entre nuestra facultad podamos contar con escritores reconocidos como lo son el doctor Miguel Fornerín y la doctora Dalia Stella González. Definitivamente actividades como esta son un respiro creativo necesario para esta época”, expuso el doctor Mario Medina Cabán, Rector de la UPR-Cayey.

La actividad contó con la participación del insigne escritor dominicano José Alcántara Almánzar. Alcántara, quien es una de las figuras más importantes del cuento dominicano actualmente, compartió con los allí presentes la lectura de varios de sus cuentos.

De acuerdo con la doctora Dalia Stella González, quien es coordinadora del Círculo Literario de la UPR-Cayey, el importante evento permite al recinto dialogar con el Caribe y fortalecer los esfuerzos del Circulo Literario.

 

“Al leer esta selección, el lector aguzado y de formación literaria y estética no nos desmentirá en que los textos aquí seleccionados conforman un corpus de superior calidad literaria”, concluyó Fornerín.

El Círculo Literario del Departamento de Estudios Hispánicos, quien lleva más de 20 años en el recinto, es un taller de escritura del que participan estudiantes de todos los departamento de la UPR-Cayey interesados en desarrollar sus destrezas literarias.

 

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112991

Escrito por en Nov 30 2016. Archivado bajo Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes