www.diasporadominicana.com

“Expresiones en la cumbre” de Dhima Santos

"Expresiones en la cumbre" de Dhima SantosCon su nueva exposición, Dhimas Santos nos propone sus últimas obras de formato grande en las cuales él desarrolla un campo colorido con nuevas perspectivas.

Por ser de formato grande, las obras adquieren un espacio más amplio. El artista aprovecha este espacio para mostrarnos el virtuosismo de sus pinceladas y la manera tan justa con la cual él mezcla los colores para dar un resultado que sobresale la superficie de la tela, usando manchas largas y verticales como lo hizoFrantisekKupka en una serie de obras tituladas “ordonnances sur verticales”.

Existe una musicalidad de los tonos de las manchas llevando las obras en una abstracción donde el color ligado al sonido del tono permite entender su vocabulario estético. Sus obras están compuestas con una paleta bastante amplia pero con un dominante de colores cálidos.

La multiplicidad de las manchas verticales da una impresión de vibración visual, una especie de movimiento interno como lo puede tener la nota musical.

Patrick Landry Crítico y Curador de la exposición

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=113009

Escrito por en Nov 30 2016. Archivado bajo Cultura, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes