www.diasporadominicana.com

District & Co. The Gallery inaurgurará exposición “Rocas y Persistencia”, de Aquiles Azar Billlini

District & Co. The Gallery inaurgurará exposición “Rocas y Persistencia”, de Aquiles Azar BillliniLa galería de arte contemporáneo District & Co., dejará inaugurada el próximo jueves 1ro de diciembre, a las 7:00 de la noche, la exposición titulada “Roca y Persistencia”, del artista Aquiles Azar Billini, inspirada en el renacimiento teniendo como soporte una superficie sólida, resistente y muy noble de tratar.

La muestra forma parte del nuevo programa del modelo de operaciones y remozamiento de las instalaciones de District & Co., The Gallery, ubicada en el primer nivel de District Tower, en la calle José Brea Peña número 14 del sector Evaristo Morales.

Faracci Amaro, directora de la galería de arte contemporáneo, explicó que la exposición de Aquiles Azar es parte de su nueva propuesta que busca fomentar una enriquecedora relación Artista-Galería-Coleccionista basada en renovados lineamientos que apuestan a un formato más innovador como plataforma expositiva y de interacción artística.

Para Amable López Meléndez, miembro de AICA y curador jefe del Museo de Arte Moderno, aun con los diferencias y variaciones procesuales que se advierten en la producción de Aquiles Azar en la última década, persiste la misma actitud en su entrega a la prueba, a la tentativa del saber renovador mediante la combinación de recursos, soportes y medios expresivos, arriesgándose siempre desde un abrazo lúdico y profundamente existencial con el médium dando como resultado es una propuesta mutante que asimila la sabia radical del mejor neoexpresionismo accidental y proclama la inminencia efectivamente provocadora de la abstracción expansiva.

Aquiles Azar Billini nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Se formó inicialmente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las cuales estudió Arquitectura, y más adelante se especializaría en Ciencias Aplicadas de las Bellas Artes en Chavón, La Romana.

Además de sus producciones pictóricas, Azar Billini ejerció la docencia impartiendo asignaturas como Artes Liberales, Publicidad y Diseño Arquitectónico de Interiores en UNIBE; y es también profesor de Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, en La Romana.

Algunas de las distinciones recibidas a lo largo de su trayectoria artística incluyen el Primer Premio de Dibujo en el XIII Concurso de Arte Eduardo León Jiménez, en Santiago de los Caballeros, en 1990; una Mención Especial en el Tercer Salón Nacional de Dibujo en la Galería de Arte Arawak y Museo de Arte Moderno, en 1993.

También el Primer Premio de Pintura, en la XIX Bienal Nacional de Artes Visuales, en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, y un Premio de Dibujo otorgado por el Jurado del XIX Bienal de Artes Visuales, ambos en 1994.

Asimismo el Premio Único de Fotografía XXIII Bienal Nacional de Artes Visuales, en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, en 2005; y el Premio Subasta MOLAA (Museun of Latín American Arts) Long Beach CA, en 2007.

Durante su trayectoria ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales en República Dominicana, Francia, Italia, Eslovenia, Miami Fl, Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=113031

Escrito por en Nov 30 2016. Archivado bajo Cultura, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes