www.diasporadominicana.com

VIDEO: Nagüeros Ausentes capítulo Florida participan en teleradiomaraton damnificados en RD

La entidad conformada por Abraham Victoria, Leo Suarez entre otros miembros, encabezaron un centro de acopio de artículos de primera necesidad para ser enviado a través Antillian Shiping de la empresa Babun de Miami y el cual fue retransmitido en vivo a través de TDN contando como televisora matriz en Nagua.

 Por Rose Mary Santana

Broward, Florida. – La Organización de Nagüeros Ausentes, capítulo de la Florida, encabezó el recibo de donaciones de artículos de primera necesidad para ser enviados a la República Dominicana, específicamente a la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua) fuertemente castigada por las inundaciones que afectan desde hace varias semanas a la zona norte del país y cuya transmisión se unió al Telemaraton Solidario en esa provincia.

La actividad se realizó en el Bravo Supermarket localizado en Pembroke Road en el sector de Pembroke Pines, donde se concentraron decenas de dominicanos quienes llevaron entre otros artículos “sábanas, agua embotellada, ropa, alimentos para bebés, medicinas” para ser enviadas a través de la entidad a los damnificados afectados por las constantes lluvias en esa zona de la nación.

Desde ese lugar, bajo la coordinación del reconocido camarógrafo televisivo dominicano Arsenio Rodríguez y su hermano Julio, pudo ser posible la retransmisión en vivo del teleradiomaraton conjunto con la República Dominicana, gracias a “las facilidades del referido supermercado, mayormente visitado por clientes dominicanos y la profesionalidad de éstos nobles dominicanos quienes siempre colaboran con causas justas.”

El Teleradiomaraton Solidario realizado con matriz de TDN en Premiun Plaza en Nagua, se transmitió en vivo desde el Condado de Broward en la Florida, contando con la participación de diversas personalidades de la comunidad, quienes exhortaron a los dominicanos a “ir en auxilio de los afectados por los estragos de las severas lluvias que se han dejado sentir no solo en la provincia María Trinidad Sánchez, sino también en otras de la zona Norte del país.”

 

En la gráfica miembros de la Asociación de Nagueros Asuentes capítulo de la Florida, mientras participan en la actividad realizada ese domingo.

En la gráfica miembros de la Asociación de Nagueros Asuentes capítulo de la Florida, mientras participan en la actividad realizada ese domingo.

Hablan los directivos de la entidad

Los directivos de la entidad, Abraham Victoria y Leo Suarez, quienes encabezaron la acción social para favorecer a los cientos de afectados en Nagua por las crecidas de los ríos y cañadas y quienes han tenido que ser “desplazados de sus viviendas por las autoridades para evitar desgracias personales”, informaron que “toda la donación recibida será enviada y supervisada por la institución.”

“Estas donaciones que han sido entregadas a nosotros por nuestra comunidad será enviada de manera directa a través de las Iglesias en Nagua. Estaremos confirmando y verificando que la misma cumpla su cometido”, dijo Leo Suarez.

Mientras que Abraham Victoria resaltó el espíritu de solidaridad de los hispanos en Florida ante la situación de emergencia que se ha desatado en la República Dominicana a causa de las intensas lluvias.

Al centro de acopio instalado en el citado comercio este pasado domingo, acudieron en señal de solidaridad, el vicecónsul Virgilio García, José Alvarez, asistente de la Alcaldía de Miami y Enrique Sarubbi, quien representa la Oficina de la Dirección General de Aduanas en Miami y quien desde que conoció sobre la actividad se mantuvo “pendiente” coordinando acciones de asistencia para hacer posible la actividad.

En Orlando

A raíz que se conoció la situación de emergencia desatada por las lluvias en la zona norte de la República Dominicana, diversas personalidades tanto en Miami como en Orlando, entre ellas, la destacada periodista dominicana, Matti Frías, han realizado exhortaciones a las comunidades para que “se solidaricen con los afectados por el fuerte temporal y muchos de los cuales han perdido casi todo por causa de las severas inundaciones y desborde de los ríos y cañadas.”

El pasado jueves 24, fecha en que se celebraba el Día de Acción de Gracias, Matti Frías informó que “estaba encabezando en Orlando el acopio de artículos de primera necesidad para ser entregados personalmente a damnificados dominicanos.”

“Es una labor social que nos corresponde realizar en estos momentos críticos que vive una gran parte de la población dominicana, tanto en Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Nagua y otras”, según señaló la connotada periodista que reside en Orlando.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112936

Escrito por en Nov 29 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, La Florida, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes