www.diasporadominicana.com

Justifican uso réplica torre Eiffel decoración Navidad

Justifican uso réplica torre Eiffel decoración NavidadEl Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste justificó hoy la instalación de una réplica de la Torre Eiffel frente a la Plaza de la Bandera como parte de sus decoraciones de Navidad, explicando que usaron ese diseño porque era el más económico de los propuestos y porque encaja con el tema navideño de este año que es el amor y París es “la ciudad del amor”.

La directora de Relaciones Publicas de la entidad, América Pérez, sostuvo que la obra fue consignada por licitación pública al ingeniero Franklin Henríquez, que es un profesional de la comunidad, porque apoyan el talento local.

La estructura es de hierro, tiene 60 pies de altura por 20 de ancho, la cual será iluminada con bombillos Led para economizar electricidad.

Agregó que la isleta donde está instalada la torre se desarrollarán actividades artísticas todas las noches a partir del 5 de diciembre, cuando será inaugurada por el alcalde Francisco Peña.

Aunque no quiso decir el costo y remitió a los reporteros a la página web de la institución, consideró que la inversión en el proyecto no es tan elevada en comparación con los proyectos navideños de otras alcaldías.

La obra ha sido motivo de debate en las redes sociales, algunos entienden que irrespeta los símbolos patrios y otros no le ven su relación con la Navidad.

Pérez rechazó que la obra tenga que ver con la transculturización o que irrespete los símbolos patrios y aseguró que se colocó en ese lugar porque esa es la entrada del municipio y que allí siempre se ha colocado un arbolito.

Indicó que gracias a un acuerdo con instituciones privadas, van a colocar instalaciones navideñas de luces Led tanto en la avenida 27 de Febrero como en la Autopista Duarte.

“Nosotros siempre nos hemos preocupado porque la Navidad sea una época que lleva alegría a los munícipes. Nosotros año tras año hemos elaborado programas culturales como las tradicionales mañanitas, con la que llevamos villancicos a los distintos barrios”.

Y agregó: “El tema de este año es un tema que va relacionado con el amor y la época es un fluido de amor”.

FUENTE: EL NACIONAL

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112965

Escrito por en Nov 29 2016. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes