www.diasporadominicana.com

Forman en NY entidad para beneficiar dominicanos en el exterior

Francisco Roa, director ejecutivo; Jacobo Emiliano, sub director; Laurentina Laiz, finanzas; y Nelson Castillo, en legal.Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Con la presencia del congresista por esta ciudad Charles Rangel y la asistencia de unos 200 dominicanos, quedó formalmente constituida la organización “Club de Familia” para beneficiar los quisqueyanos residentes en el exterior.

El “Club de Familia”, legalizado por la ley del estado y asesorado por Internacional Hope Strategies LLC, auxiliará sus miembros en casos de muerte, enfermedad y vivienda, entre otras cosas.

Tendrá a Francisco Roa, director ejecutivo; Jacobo Emiliano, sub director; Laurentina Laiz, finanzas; y Nelson Castillo, en legal.

Aunque por el momento es solo Nueva York, en el futuro inmediato se ampliará para incluir representantes de Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Boston, Providencia y otros estados donde la presencia criolla es significativa.

Los directivos expresaron que por la muerte del padre o la madre del titular, la organización entregará dos mil dólares como ayuda; por un hijo o la esposa será cinco mil, y si el principal permanece interno por más de una semana, recibiría 500 semanal durante un mes.

Asimismo, impartirán cursos para el cuidado de ancianos, de formación familiar, adiestrarán a los taxistas sobre el manejo de las horas de trabajo y cómo comportarse para no perder su licencia; a los propietarios de bodegas y supermercados, talleres de mecánica, salones de belleza, barbería, y a los niños hijos de los miembros se le impartirá francés y otros idiomas para ampliar su formación académica.

Indicaron que se formarán grupos de 50 miembros, entre los cientos que actualmente existen, en el que cada uno aportará dos mil dólares para iniciar en marzo del próximo año el proyecto de compras de edificios y convertirlo en cooperativa.

A partir de la entrega solo pagarían 900 dólares mensuales, eso incluiría renta, mantenimiento y el préstamo de unos de los bancos (Of América, Chase, o City), que le ha facilitado el dinero para completar el inicial.

Los primeros edificios se comprarían en El Bronx y Manhattan, y se ampliarían a los demás borough y estado del territorio estadounidense.

El congresista Rangel se comprometió ayudar con los trámites de la ciudad. Además contarán con el auxilio de los oficiales electos Adriano Espaillat, Rubén Díaz, Víctor Pichardo, Fernando Cabrera y otros.

El acto se efectuó el pasado fin de semana en el 535 de la avenida Tremont, en El Bronx.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112950

Escrito por en Nov 29 2016. Archivado bajo New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes