www.diasporadominicana.com

Dominicanos NY sufrirían consecuencias si recortan presupuesto

si-recortan-presupuesto DOMINICANOS, DOLARESPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Decenas de miles de dominicanos residentes en esta ciudad sufrirían consecuencias negativas para su subsistencia, al igual que cientos de miles de neoyorkinos, si el presidente electo Donald Trump cumple su amenaza de privar de fondos federales a las ciudades santuario, en caso que estas se nieguen a cooperar en los esfuerzos de deportación.

El Contralor de la Gran Manzana, Scott Stringer, revela en un informe que la urbe, como ciudad santuario podría perder ocho mil millones de dólares o casi el 10% de su presupuesto, lo que sería devastador, porque la mayoría de esos fondos se utilizan en programas que auxilian a residentes vulnerables, como son los niños, envejecientes y desamparados.

La categorización de “ciudad santuario” puede darse por la decisión de una ciudad de asumir posturas específicas frente a la inmigración indocumentada o puede ser también producto de reglas no escritas pero que en la práctica favorecen al inmigrante.

Los fondos también subsidian al departamento de policía en su esfuerzo contra el terrorismo y el departamento de salud. Tanto el alcalde Bill De Blasio como el Gobernador Cuomo han afirmado sin embargo, que a pesar de las amenazas de Trump, continuarán apoyando a los inmigrantes.

Las agencias de protección infantil ASC y de servicios para desamparados serían las más afectadas ya que la mayor parte de sus presupuestos dependen del dinero que llega desde Washington.

Un portavoz de la Coalición de Inmigrantes de NY se preguntó ¿en caso de que el gobierno federal llegase a cortar estos fondos, podrá la ciudad reemplazarlos utilizando otras fuentes? ¿o podría continuar ofreciendo dichos servicios?, una gran preocupación para los neoyorkinos, subrayó.

Entre las ciudades santuario figuran Nueva York, Filadelfia, Miami, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Washington D.C., Detroit, San Diego, Seattle, Houston, Phoenix, Austin, Dallas, Minneapolis, Baltimore, Portland, y Denver, entre otras.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112939

Escrito por en Nov 29 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes