www.diasporadominicana.com

Criollos NY catalogan de esperanzador discurso Trump

esperanzador-discurso-trump

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Dominicanos que han estado manifestando preocupación por los planteamientos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que deportaría millones de indocumentados, catalogaron de esperanzador su discurso pronunciado el pasado día de “Acción de Gracias” en Palm Beach, Florida.

Los criollos expresaron que “ojala Dios lo siga influenciando y continúe cambiando sus posiciones contra nosotros los indocumentados”.

Trump sorprendió con su primer discurso de Thanksgiving al manifestar: “Somos bendecidos de llamar a esta nación nuestra casa y eso es lo que es Estados Unidos, nuestra casa, y en este “Día de Acción de Gracias” comencemos a curar nuestras divisiones y avancemos como un país fortalecido”.

“Tenemos ante nosotros la oportunidad ahora de hacer historia juntos para traer un cambio real a Washington, seguridad real a nuestras ciudades y la prosperidad real a nuestras comunidades.

Estoy pidiendo que se unan a mí esfuerzo, es hora de restaurar los lazos de confianza entre los ciudadanos”, añadió Trump.

El mensaje dista mucho de sus discursos beligerantes de campaña, los cuales ha comenzado a cambiar una vez ganadas las elecciones pasadas.

Anteriormente el presidente Barack Obama había hablado sobre los valores y unidad que debe prevalecer en todos los corazones, que a pesar de las diferencias, el pueblo estadounidense es uno solo y llamó a la reflexión de lo que realmente es importante para vivir sin divisiones y en conformidad con el credo “E Pluribus Unum”, (de muchos, somos uno).

Resaltó que nunca se deben dar por sentados los valores fundacionales y “que en los EEUU, no estamos unidos por una sola raza o religión, sino más bien unidos por una creencia común, que todos nosotros somos creados iguales, que podemos pensar, adorar, hablar, y amar como queramos, que el privilegio de la democracia es nuestra, y solo nuestra, para fortalecer y proteger”, precisó Obama.

Los dominicanos se sienten contentos, sin perder de estar alerta en cuanto a lo que sería su política de inmigración, ya que Trump escogió como Fiscal General de EEUU a Jeff Sessions, un confeso promotor de leyes anti inmigrantes, quien ha sostenido que los criollos llegan a USA a través de matrimonios falsos”, que “casi nadie de RD viene con habilidades para beneficiar su nación”; y “llegan aquí con documentos de parientes que son ciudadano o tienen residencia legal”.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112947

Escrito por en Nov 29 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes