www.diasporadominicana.com

La FSD inicia preparativos Foro Gastronómico  2017

La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) sostuvo una reunión de coordinación logística con miras al próximo Foro Gastronómico Dominicano 2017, con las escuelas y universidades miembros de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT).

El Foro, que tendrá como tema principal “Cocina Dominicana: formación y transformación”, busca  ser el punto de reflexión sobre la importancia de la formación profesional en las escuelas de gastronomía y turismo y cómo la misma repercute a favor del desarrollo del arte culinario dominicano.

Haciéndole honor al tema se impartirán tres paneles alusivos a la formación de las escuelas de gastronomía dominicana entre ellos: “Escuelas gastronómicas del sector privado de mayor impacto en el país”, “Academias gastronómicas estatales” y “Formación gastronómica técnica y educacional en los bachilleres”.

La tercera edición del Foro será, además, el escenario que dará acogida a la puesta en circulación del libro “Hacia el Posicionamiento Estratégico de la Gastronomía Dominicana”, memorias del pasado Foro Gastronómico Dominicano 2016.

A la reunión de coordinación de logística, realizada en las oficinas de la FSD, asistieron los directores de turismo de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), Luis Felipe Aquino; Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Rousana Urraca y Gender Castro de la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Asimismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), María Esperanza Sánchez; de la Escuela de Alimentos y Bebidas, A&B Master, Juan Febles; por la Universidad Tecnológica de Santiago, Roberto Lluveres; Alejandra Brunet por el Domínico-Americano y Gloria Valdés del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

El Foro Gastronómico Dominicano se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los días 17 y 18 de febrero del próximo año. Al igual que en ediciones anteriores contará con la participación de prestigiosos expositores internacionales del área de la hostelería y la gastronomía, así como de destacados representantes del sector educativo público y privado del país.

Los directores de las escuelas y universidades miembros de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) posan, luego de la reunión con los miembros de la FSD Dominicanos (FSD), Bolívar Troncoso, Juan Febles y Luis Marino López.

Los directores de las escuelas y universidades miembros de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) posan, luego de la reunión con los miembros de la FSD Dominicanos (FSD), Bolívar Troncoso, Juan Febles y Luis Marino López.

 

 

 

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112922

Escrito por en Nov 28 2016. Archivado bajo Empresas, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes