www.diasporadominicana.com

Entérate NY

Ramón Mercedes, comunicador reside en New York

Ramón Mercedes, comunicador reside en New York

Por Ramón Mercedes

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres: Juan 8:32”

►Auxiliando damnificados RD: No hay dudas que Elida Almonte es una líder respetada, que le duele y la comunidad la respalda. Llenó de donaciones la mitad del restaurant “La Parrillada de Dyckman” que Cirilo Moronto cedió gratuitamente. El consulado criollo llevó otra recolección al lado del United Palace. ¡Aunque ahí hubo un lío! ¡Qué rebú!. La policía lo desalojó, porque se instalaron sin el permiso correspondiente, con potentes bocinas que ensordecían al vecindario. 236 llamadas se recibieron en el 311 reportando eso. El Prodigio no terminó su presentación, Sergio Vargas y Fefita La Grande no pudieron cantar. La gente del consulado intentó desalojar a vendedores que tienen años en el lugar con permiso de la ciudad. El lugar estaba lleno de peledeistas, y una dirigente pidió un aplauso para el presidente Medina. Al otro día el comunitario Tirso Piña fue citado al precinto y Nurys D’Oleo también. No se sabe en que paró eso. En Paterson, el cónsul puso al frente de la recolección al concejal de un barrio, el puertorriqueño Luis Vélez, y no al dominicano Alex Méndez que es el concejal por toda la ciudad; por eso recolectaron menos ayuda. Debido a la influencia del próspero empresario de la medicina y líder comunitario interestatal, Yomare Polanco, las donaciones han sido mayores, al igual que las realizadas por Adriano Espaillat. De una u otra forma, por el esfuerzo, ¡Felicidades a todos!

►¿Traición y deslealtad?: Rubén Darío, llamado el príncipe de las letras castellanas, es el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX. Los astros son las estrellas, el sol, la tierra y la LUNA. El pasado día de “Acción de Gracias” (Thanksgiving), un empresario del Alto Manhattan entregó cientos de pavos, que compró al dueño de varios supermercados, y los entregó a familias de escasos recursos. ¡Bien! Resulta que el dueño de esos supermercados se presentó al lugar, agarró pavos y se tomó fotos haciendo entrega. Una hora más tarde llenó las redes sociales que “él como legislador había repartido miles de pavos en NY”. “Entérate NY” lo vio en la escena como un invitado especial, pero personas allí presentes diiicen que estaba en otra cosa, “efectuando una traición y deslealtad”. ¿Qué pasó ahí?. ¡Dios mío!

►Muchas bembitas: Políticos y empresarios dominicanos en el Alto Manhattan daban como un hecho que Hillary Clinton ganaría las elecciones y habían comprado sus trajes para asistir a la juramentación, porque los oficiales electos siempre le han conseguido la entrada al Capitolio a un paquetón de ellos. Ahora las cosas han cambiado, porque ganó Donald Trump. Ejemplo: El congresista puertorriqueño por El Bronx, José Serrano, solicitó 90 entradas y solo le aprobaron una docena. Carolyn Maloney, que representa el Upper East Side-Manhattan está en las mismas condiciones. Los dominicanos quieren saber cuántas le entregaron a Adriano Espaillat, y quienes les acompañarán. Son muchas las bembitas que hay. ¡Shiiiiii!

►¿Viajar a RD con pasaporte dominicano vencido?: Sí se puede. El dominicano residente en EEUU puede viajar seguro a la RD con su pasaporte criollo vencido, según lo afirman las líneas aéreas JetBlue (1-800-538-2583) y Delta (1-800-511-9629), cuya información se especifica en el sistema de esas empresas, porque así lo comprobó “Entérate NY” al llamar. Es posible que presente otra identificación con foto; ejemplo una licencia de conducir, además debe renovarlo en RD para poder regresar a USA. Tampoco necesitan carta de ruta del consulado dominicano en NY (US$135) para viajar. Renovación en NY cuesta = $135 dólares. En RD = el equivalente a $35 dólares (100 dólares de diferencia). “Prensa & Comunidad” iniciará una campaña de concientización en ese sentido. Dirección de Pasaportes en RD http://pasaportes.gob.do/ws/. Teléfono consulado en NY = 212-768-2480

►En NY están nombrando menos a peledeístas y aliados: El rum rum en el Alto Manhattan, por parte de dirigentes y militantes del PLD y otros partidos políticos aliados al presidente Danilo Medina en la urbe, es que están nombrado a “troche y moche” en NY, menos a quienes se fajaron por el mandatario. Diiicen que la mayoría de dichos nombramientos han recaído sobre “jovencitas muy atractivas” en la sede consular. A los “compañeritos” le manifiestan paciencia, paciencia, tranquilo que lo suyo llega. ¿Cuándo? El dicho popular dice “uno nunca sabe para quién trabaja”. ¿Y la dirección del PLD-NY que dice? “No hay cama pa’ tanta gente”, Jejejeje. Escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=kpHXfVSRRmI. ¡Ah!, la fiesta navideña se adelantó para el jueves 8 de diciembre en el restaurant 809, lugar predilecto de Carlos Castillo. ¡Fiesta y mañana gallo!

►Se declaró culpable: Políticos y comunitarios en El Bronx analizaron que la maquinaria demócrata en ese condado le preparó una “encerrona” a Héctor Ramírez. La Junta de Elecciones NY lo declaró públicamente ganador con 1,886 votos frente a 1,878 de Víctor Pichardo (reelección) en la primaria demócrata para la asamblea estatal en el 2014. Pero 11 días después aparecieron inexplicablemente 8 votos a favor de Pichardo y la “Junta” entonces lo dio como ganador. ¡Dios mío! diiiicen. Luego policías al servicio del fiscal de la época, Robert Johnson, iniciaron “visitas sorpresas” a seguidores de Ramírez, preguntándole el por qué trabajaron y votaron por él. Contra Ramírez, alegan, están el senador federal Charles Schumer, el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., el senador estatal Gustavo Rivera, el presidente del partido y hoy presidente de la Asamblea, Carl Heastie, entre otros. La comidilla es que cuando el fiscal Johnson se fue del cargo, la nueva incumbente, Darcel D. Clark, encontró todo listo. Ramírez le expresó al juez Steven Barret “Aunque me declaro culpable voy a seguir luchando por justicia igual para todos y contra la corrupción”. Fue acusado de llamar a las puertas de los votantes y los convencía de firmar una aplicación para obtener la boleta de votación en ausencia, cosa válida en el estado de NY, alegó Ramírez. Fue condenado a permanecer 3 años sin poder aspirar. ¡¿Yyy…?!

►Tanto dinero y tanta miseria: Los analistas criollos en el alto Manhattan analizando a más no poder los préstamos en RD concluyeron que “tanto dinero y tanta miseria”. El más condenado de todos los partidos ha sido el PLD, luego el PRD, y por último el PRSC. Danilo Medina, como presidente, ha sido el más ambicioso, diiiicen. Hasta agosto 2015 el actual mandatario había endeudado la RD por más de RD$250 mil millones en 36 meses, rompiendo récord.
Detalle: http://www.primeraplanany.com/opinion/presidente-dominicano-danilo-medina-rompe-record-endeudar-rd/

►Cultura general: El primer Árbol de Navidad con luces eléctricas en el mundo se puso en NY en diciembre de 1882. Edward Hibberd Johnson fue su creador y lo colocó en su casa de Manhattan con 80 bombillas rojas, blancas y azules. ■ El primer árbol de Navidad del Rockefeller Center fue en 1931, y al menos es de 19.8 metros de altura y 10.6 de ancho. ■ Su consumo eléctrico es de 1.297 Kwh/día, alimentado por 363 paneles solares instalados en los edificios del complejo. ■ Cuando se retira es donado a la organización Habitat for Humanity, dedicada a construir y reparar casas de personas de pocos recursos económicos.

►Servicio comunitario: Si usted se encuentra fuera de EEUU y su residencia vence en 6 meses, pero volverá en un año a partir de su salida de USA y antes de que caduque, deberá solicitar su renovación. Para más información visite www.uscis.gov o llamar al 1-800-375-5283. Encerrona = Retiro o encierro voluntario durante algún tiempo con un fin determinado. Cogotudo (a) = Que muestra orgullo excesivo por las cualidades o actos propios.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112888

Escrito por en Nov 28 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes