www.diasporadominicana.com

CODEX dedicará gala al 50 aniversario Club Deportivo Dominicano

codexPor Ramón Mercedes

Nueva York.- El Banquete de Gala por los 29 años de fundación del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) será dedicado al 50 aniversario del Centro Cultural y Deportivo Dominicano (CCDD), por sus aportes a la diáspora dominicana en Nueva York y Estados Unidos.

La actividad tendrá lugar el 18 de diciembre en los salones del Día y Noche Restaurant, ubicado en Yonkers.

Al hacer el anuncio, Máximo Padilla, presidente del CODEX, destacó que el CCDD es la primera institución de su género socio cultural y deportivo en Nueva York y EEUU. Comenzó sus actividades en 1962 y fue fundada oficialmente el 23 de marzo de 1966 en Washington Heights, por un grupo de amigos amantes del juego de dominó.

Explicó que con esta dedicatoria quiere reconocer a esos emigrantes de la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, que desde hace 50 ponen en alto el nombre de la República Dominicana en tierra extranjera y protegen la dominicanidad.

El CODEX además reconocerá al ingeniero Frank Jorge Elías, presidente de Supercanal, por ser el pionero en traer el servicio de cable dominicano a la ciudad de Nueva York.

También a Teresa Silva, secretaria del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, por ser su fiel colaboración con todas las organizaciones comunitarias de la diáspora.

Al referirse al origen de CODEX, Padilla explicó que es una organización legalmente establecida, mediante decreto 101-87 otorgado por el ex presidente Joaquín Balaguer, en el que se consigna la celebración del “Día del Dominicano en el Exterior”, el 20 de diciembre de cada año.

Citó entre sus conquistas, el voto del dominicano en el exterior en las candidaturas nacionales, en 1997. También que los hijos de los dominicanos residentes en el exterior puedan adquirir la nacionalidad de sus padres al cumplir 18 años.

Por su parte, Milagros Vásquez, presidenta del CCDD, agradeció la dedicación en nombre de todos los miembros y fundadores de la organización.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112896

Escrito por en Nov 28 2016. Archivado bajo New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes