www.diasporadominicana.com

Gobierno asumirá la recuperación de las zonas bajo desastre por lluvias

Santiago

medina-promete-ayuda-a-afectados-por-lluviasEl presidente  Danilo Medina realizó ayer en horas de la mañana una visita a los lugares más afectados por las inundaciones y deslizamientos en las provincias Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal y Duarte, donde pudo contactar directamente la situación y dialogar con los residentes afectados por el fenómeno natural.

El mandatario visitó exactamente las zonas de Cienfuegos, el Ingenio, Rafey, Jacagua y Gurabo, donde ríos y arroyos han causado los mayores estragos a cientos de familias, a las infraestructuras y los cultivos. Además, estuvo acompañado de funcionarios nacionales y locales.

Medina escuchó los reclamos de moradores de esas comunidades y habló con los periodistas sobre la disposición del Gobierno de atender las necesidades y encarar la reconstrucción de puentes y carreteras y canalizar fuentes acuíferas para que no generen esos problemas en temporadas de lluvias.

El Presidente sostuvo que serán atendidas las necesidades más urgentes, como son el abasto de alimentos, medicamentos, ropa y enseres hogareños, ya que muchas familias perdieron todos sus utensilios.

El mandatario indicó que los trabajos de reconstrucción y reparación de calles, puentes, canalización de ríos y arroyos, carreteras y reconstrucción de casas requieren de más tiempo y que las condiciones atmosféricas mejoren con la disminución de las precipitaciones.

El jefe de Estado prometió a los moradores de las comunidades visitadas que el Gobierno no los abandonará en sus problemas, pero que serán atendidos en orden de prioridades. Se refirió asimismo al manejo de la presa de Tavera con los desagües controlados.

Medina también expresó que en esta oportunidad los embalses han sido bien controlados, contrario a la ocasión anterior que hubo graves daños, por lo que hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima fatal por efectos de las inundaciones por los desagues.

El Noroeste
En otro sentido, el director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que el desague de la presa de Tavera en los niveles actuales de menos de 500 metros cúbicos por segundo no genera mayores problemas en Santiago, con excepción de la zona de Rafey, donde hubo que evacuar a los reclusos y reclusas.

Indicó que donde si se generan problemas con la actual liberación de agua de la presa de Tavera es en el Noroeste, donde surgen inundaciones que afectan localidades y plantaciones.

Fuente. Listín Diario

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112831

Escrito por en Nov 26 2016. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes