www.diasporadominicana.com

Secretaría de la Mujer del PLD en Madrid, aboga por eliminación de violencia de género y maltrato a la mujer

Secretaría de la Mujer del PLD en Madrid, aboga por eliminación de violencia de género y maltrato a la mujer.Madrid: En aras de la celebración del día internacional de “la no violencia contra mujer”, La Licda. Lucida Ramírez Meléndez, Titular de la Secretaría de Mujer en la Seccional del Partido de Liberación Dominicana (PLD) en Madrid, exhortó a las autoridades nacionales, hacer un mayor esfuerzo en su lucha contra la violencia de género que sacude a la sociedad dominicana.
La dirigente política y comunitaria recordó que en nuestro país, son muchas las mujeres que pierden la vida a manos de la violencia machista, al tiempo de recordar que durante décadas, este género ha aportado muchas pérdidas de vidas a causa de falta de oportunidades.

Ramírez Meléndez ofreció el escalofriante dato estadístico de treinta y cuatro (34) mujeres muertas en lo que va de año en República Dominicana, dejando como consecuencia directa cuarenta y un (41) niños y niñas huérfanos de madre. Así sismo destacó que igualmente en España, a fecha, treinta y siete (37) mujeres han perdido la vida a manos de igual número de hombres machistas, entres los cuales se encuentran parejas y ex parejas de las víctimas.

La también vicecónsul de la República, hizo un recuentro histórico del último y más penoso abuso del tirano Rafael Leónidas Trujillo contra la mujer, con el asesinato de las hermanas Mirabal, “Patria, Minerva y María Teresa”, hecho ocurrido el día 25 de noviembre de 1960.
La Licenciada Meléndez, enfatizó que ese horrible acontecimiento significó el inicio del fin de aquel fatídico régimen de terror y concluyó recordando, que el año 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a consecuencia de ese hecho, declaró el 25 de noviembre de cada año, como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Nota importante: La señora Lucinda Ramírez Meléndez ha sido distinguida por la Cámara de Diputados de la República Dominicana por su larga trayectoria social y comunitaria a favor de los dominicanos residentes en España.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112803

Escrito por en Nov 25 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Europa, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes