www.diasporadominicana.com

RD captura un titulo por equipo Latino Máster tenis de mesa

 RD captura un título por equipo Latino Máster tenis de mesaSANTO DOMINGO. La República Dominicana conquistó una medalla de oro, dos de plata y par de bronce en las competencias por equipos del X Campeonato Máster de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

Con el resultado, la República Dominicana ocupó el quinto puesto, mientras que Chile, con dos preseas doradas, tres de plata e igual cantidad de bronce, logró el primer lugar; Perú, con dos metales doradas, una plata y tres de bronce, se quedó con el segundo peldaño.

Brasil, con dos medallas de oro, obtuvo el tercer puesto, igualado con Colombia, que logró igual cantidad de metales dorados. El sexto peldaño recayó sobre Argentina, con un oro, dos medallas de plata y una de bronce.

El equipo masculino dominicano 55-59 años, integrado por Juan Santos, Gonzalo Ortiz y Juan Vila superó 3 sets por 2 en la final a Chile A, conformado por René Aguirre y Juan Lizana, los cuales se quedaron con la medalla de plata. El bronce lo compartieron los seleccionados de Perú A y República Dominicana B.

Chile ganó los metales dorados en las categorías 60-64 y 50-54 años masculinos, al vencer en la final a las representaciones de Chile A y de República Dominicana A. Las tres preseas de plata de los chilenos fueron en 60-64, 40-44 y 55-59 años masculinos.

La representación de Perú se coronó en 35-44 años femeninos, que venció Venezuela en la final, y en 45-49 años masculinos, que le ganó Ecuador.

Colombia despachó en la final 45-54 años femeninos y 40-44 años masculinos a República Dominicana y a Chile a, en tanto que Brasil doblegó en la disputa por el oro a Argentina, en 55-64 años femeninos, y a Perú en 35-39 años masculinos. Argentina A superó en la final a Argentina B en la categoría 65-74 años masculinos.

Venezuela terminó con una presea de plata en 35-44 años damas, y las de bronce fueron ganadas en 60-64, 40-44 A, 40-44 B y 50-54 años masculinos. Ecuador logró la plata en 45-49 años hombres al caer en la final ante Perú.

El campeonato es un evento oficial de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), organizado por la Fedoteme.

El certamen cuenta con el respaldo de CaribeMedia, Comité Olímpico Dominicano, PETS, Claro Codetel, Ministerio de Deportes, Récord, Yogur Hacienda y Embutidos Taveras.

En el torneo participan atletas master de Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Cuba y República Dominicana.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112819

Escrito por en Nov 25 2016. Archivado bajo Deportes, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes