www.diasporadominicana.com

Ballena se paseó por alto Manhattan queda atrapada en Long Island

ballenaPor Ramón Mercedes

Nueva York.- La ballena jorobada que el pasado fin de semana se paseó en el río Hudson por debajo del puente George Washington en el alto Manhattan, llamando la atención de transeúntes y residentes dominicanos, quedó atrapada en un banco de arena en Moriches, Long Island, por largo tiempo.

El cetáceo macho, de 20 toneladas, equivalente a 40 mil libras, y con 25 pies de largo, fue visto también en las inmediaciones del Ferry de Staten Island y cerca del muelle 11 en down town Manhattan. Quedó inmóvil durante dos días y pudo liberarse cuando ya los biólogos marinos perdían la esperanza de su rescate.

Un funcionario de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Pesca dijo que la ballena probablemente sufre de lesiones internas y que los intentos de extraerla forzosamente podrían someterla a una “cantidad significativa de estrés”.

Expertos de Cape Cod y un veterinario de ballenas de Carolina del Norte llegó a Nueva York para ayudar en su intervención médica.

“El bienestar del animal es la primera prioridad”, dijo Mendy Garron, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, ordenó a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que haga “todo lo posible” para salvarla.

Como medida de seguridad, los funcionarios han aconsejado a la gente evitar acercarse a la ballena.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112812

Escrito por en Nov 25 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes