www.diasporadominicana.com

Fiscalizar las ayudas a los damnificados es una medida buena

Amín Cruz

Amín Cruz

Por: Amín Cruz

Hoy como ayer quiero referirme al cambio climático que es una realidad no tan solo para la República Dominicana donde miles de personas, decenas de comunidades y provincias han sido afectada por las torrenciales lluvias, esta es una realidad que vive nuestro país, mañana puede ser cualquier otro del continente o universo y debemos ser solidario a estas catástrofe.

Los dominicanos del exterior sobre todo los de New York, Estados Unidos, como siempre han dicho presente por la patria y qué bueno que sea así, es parte de nuestra característica o idiosincrasia como dominicano que en su gran mayoría son humanitario y patriótico a pesar de los pesares. Centenas de personas, organizaciones, instituciones, comerciantes, artistas, políticos dirigentes comunales, culturales, deportivos se han sumado ayudar a esta digna causa.

Sugerimos a nuestro Presidente Danilo Medina nombrar a una o un comisionado por decreto transitorio aunque sea por un mes para que fiscalice todas las ayudas humanitarias que entran por aduana para que lleguen a su debido destino de los damnificados. Conocemos las suspicacias del dominicano y su creencia de que siempre le roban y lo engañan, evitemos realmente en la medida de lo posible que el dolor y la tragedia que atravesamos sea mal usada por los malvados como lucro personal.

Mientras más medidas tomemos contra los aprovechados sembramos confianza en el pueblo, y sus autoridades harían lo que nunca se ha hecho poniendo gran interés en que lo que es para el pueblo, le llegue al pueblo necesitado directamente a sus manos. Darle seguimiento y seguridad de parte del gobierno solo engrandece y favorece al gobierno, estoy seguro que nuestro presidente Danilo Medina tiene la voluntad y el interés de que así sea, de que llegue la alimentación, ropa y medicina a todos los necesitados, por ende el Comisionada/o junto a las institución del COE, Cruz Rojas, Defensa Civil y otras sería el mejor vehículo de seguridad.

El presidente Danilo Medina junto a su gabinete está enfrentando de manera seria y responsable la situación de lluvias torrenciales, derrumbe de puentes y carreteras en toda la región del Cibao y del país. Es necesario formar o dinamizar un equipo permanente para que este sincronizado con las posibles situaciones de fenómenos atmosféricos naturales a nivel nacional y a tiempo se pueda prever cualquiera situación. Sí se continúa ignorando la importancia de este tema en el país cada año tendrá que destinar muchos recursos para la recuperación de los daños causados y muchos seres humanos estarían en riesgo.

Ser agradecidos es más que una norma de cortesía, es una forma de cruzar fronteras para llegar a un plano más emocional, personal e incluso espiritual. ¿Por qué no agradecer a la vida por formar parte de ella? ¿Por qué no reconocer a los demás por lo que son, y por esas facetas por las cuales, les queremos? Gracias a esos humildes hombres y mujeres que bajo frío han dicho presente sirviéndole a la patria. Gracia a Milton Germán por su aporte en este artículo y gracias mil a todos los que han puesto su granito de arena por el bienestar de los necesitados. QUE DIOS LE RECOMPENCE!!!

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112768

Escrito por en Nov 23 2016. Archivado bajo Noticias, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes