www.diasporadominicana.com

Criollos NY se beneficiarán con nueva disposición del gobernador Cuomo

gobernador-nyPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Miles de dominicanos indocumentados residentes en este estado se beneficiarán de la nueva disposición del gobernador Andrew Cuomo, quien dispuso la creación de una unidad especial de la Policía estatal para investigar el creciente número de crímenes de odio en todo el estado.

En las 62 ciudades que componen el estado de NY hay cerca de un millón de criollos residiendo, siendo la mayoría en El Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn y Yonkers.

La nueva unidad policial rastrearía tales incidentes, grandes y pequeños, expresó Cuomo. “Porque no permitiré que la ley sea violada en el estado”, añadió.

Dijo que la División de Derechos Humanos formará un equipo especial de profesionales capacitados para que investiguen estos incidentes.

Cuomo se refirió al “feo discurso político” de las elecciones de 2016, que no terminó el día de las elecciones.

“En muchos sentidos empeoró, se profundizó en una crisis social que desafía nuestra propia identidad, como estado, nación y como pueblo. Ha ido más allá de la política y cuestiona nuestro carácter básico americano: Quiénes somos y en qué creemos”, indicó

El gobernador también dijo que el estado formaría un fondo de defensa público-privado para inmigrantes, que propondría una nueva ley de derechos humanos en Albany para proteger a los niños en todas las escuelas y que enviaría cartas a estudiantes universitarios de todo el estado explicando sus derechos, responsabilidades y protecciones.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112744

Escrito por en Nov 23 2016. Archivado bajo New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes