www.diasporadominicana.com

Cónsul dominicano NY se fue RD hacer su declaración jurada

consul-carlos-castilloPor Ramón Mercedes

Nueva York.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, quien fuera señalado la semana pasada por la Cámara de Cuentas (CC) de la República Dominicana, junto a otros funcionarios de violar la ley al no hacer sus declaraciones juradas de bienes, se fue hacia la República Dominicana este lunes por la advertencia del presidente Danilo Medina de que quien no la haga antes del 30 del presente mes debe considerarse por sustituido del cargo que ostente.

Una fuente consular de entero crédito explicó que Castillo tenía pensado quedarse coordinando las ayudas humanitarias para los damnificados criollos que el consulado está llevando a cabo en varias ciudades, pero por lo que dijo el mandatario se fue rápido, ya que quedan pocos días para cumplirse el plazo.

Esa misma fuente indicó que en la sede hay instrucciones de explicar que salió como de costumbre hacia dominicana y no por eso. A Castillo se le considera uno de los hombres más ricos en la región Sur del país.

La Ley 311-14 en su artículo 14 indica que el servidor público que no presente declaración jurada en 30 días de ser designado o electo incurrirá en faltas graves.

El mandatario dispuso, vía el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el castigo a los funcionarios públicos que no hayan hecho su declaración jurada de bienes, como lo estipula la ley.

Montalvo dijo que el gobierno interpretará como una renuncia al puesto el funcionario que se niegue a cumplir la disposición. “El que no haya cumplido con la obligación será excluido de la nómina pública a partir de diciembre de 2016”, sentenció.

La Cámara de Cuentas ha mantenido su queja de que miles de funcionarios y ex funcionarios que deben hacer la declaración, se han desentendido del mandato de la ley, sin que se sepa por qué se niegan a cumplirla.

Asimismo, el director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, y el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, se refirieron al caso y coincidieron en señalar que “el que viole la disposición del Presidente queda automáticamente fuera del gobierno”.
Ver declaraciones: https://www.youtube.com/watch?v=jETzS5SvA6E

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112741

Escrito por en Nov 23 2016. Archivado bajo New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes