www.diasporadominicana.com

Issac Delgado vuelve a la carga con nuevo disco y gira

Issac Delgado vuelve a la carga con nuevo disco y giraMiami, FL | F & F Media Corp.- El ídolo de la salsa, Issac Delgado, ha renovado su presencia en la escena musical con un sensacional disco titulado “Made in Habana”, que contiene exquisitas colaboraciones con Los Van Van, Willie García, Alexander Abreu, Ricardo Leyva y Sur Caribe, Descemer Bueno, entre otras estrellas.

La producción, que fue grabada entre Cuba y Estados Unidos, amplia una influyente discografía que le ha permitido ganar seis GRAMMY® y entregar exitosas presentaciones en escenarios como el Central Park Summerstage y el Madison Square Garden de New York; el Wolf Trap Jazz and Blues en Washington, D.C.; el North Sea Jazz Festival de Holanda, y en los festivales más importantes de Canadá, entre muchos otros.

Precisamente, con este inigualable disco, bajo el brazo se activa en los más importantes escenarios de Estados Unidos. Después de tres años de ausencia regresa a Miami para ofrecer un concierto en el escenario de Miccosukee Resort & Gaming, el próximo sábado 17 de diciembre.

Delgado es uno de los músicos más relevantes de las últimas décadas con exitosos discos y numerosas giras por Europa, Asia, África, América Latina y Estados Unidos, donde ha conquistado a un público que lo reconoce como uno de los cultores más representativos de la trayectoria musical cubana.

“Issac Delgado, finalmente, presenta su primer disco desde su regreso a Cuba. Definitivamente se trata de un disco muy bueno, seguramente mejor que los discos hechos durante su estancia en Estados Unidos; Issac entendió muy bien que tenía que regresar a Cuba y este disco es el resultado. Hay algunos temas que están hechos para el mercado internacional como ‘Tengo Miedo’ (con Willie García) y ‘Todo mata’, pero adentro siempre tiene un buen ‘tin’ de cubanía. Excelente, ‘Va a caer’ con Los Van Van y muy buenos los temas con Alexander Abreu y Descemer Bueno”, publicó “Del Son a la Timba”, una página especializada en música tropical.

Las demás piezas que redondean esta producción discográfica son “Caminando” (feat. Sur Caribe), “Esto es Timba Cubana”, “Removiendo el Piso”, “Son tus Ojos”, “La vida es Buena” (feat. Descemer Bueno), “La Mujer De Mi Vida”, “Requetebien” y “El Comentario” (feat. Alexander Abreu).

El artista, de 54 años, es un referente de la salsa dura de los 90, quien regresó a Cuba hace varios años, luego de establecer residencia en Estados Unidos en 2006.

El nombre de Issac Delgado cobró popularidad entre los cubanos a finales de los 80 como vocalista de la popular agrupación NG La Banda, dirigida por el flautista y compositor José Luis Cortés con la que grabó temas como “Necesito una amiga”. Tras fundar su propio grupo en 1991, comienza a alcanzar mayor éxito con una brillante discografía que se destaca con títulos como “Dando la Hora” (1991), “Con Ganas” (1993), “Chévere de la Salsa/El caballero del Son” (1994), “El Año Que Viene” (1995), “Exclusivo Para Cuba/Otra Idea” (1997), “Desde Europa Con Sabor” -La Primera Noche- (1998), “Los Grandes Éxitos de Isaac Delgado/Malecón” (2000), “La Fórmula” (2001), “Versos en el Cielo” (2002), “Prohibido” (2005), “En Primera Plana” (2007), “Así soy” (2008), “L-O-V-E” (2010) y “Supercubano” (2011), entre otros.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112759

Escrito por en Nov 23 2016. Archivado bajo Farandula, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes