Policía NY alerta “patrullas civiles” fingen ser policías reales para atracar

0
9

policia-nyPor Ramón Mercedes

Nueva York.- La policía de esta ciudad está alertando a la ciudadanía sobre cinco hombres, de aspecto hispano, que fingen ser patrullas civiles de la institución, portando insignias y luces intermitentes falsas en vehículos privados para cometer actos delictivos.

La institución del orden dio a conocer un video este fin de semana de un atraco ocurrido en junio pasado a las 6:40 de la tarde, con el sol de verano fuera, en la calle 172 con la avenida Shakespeare, en el El Bronx, área donde la mayoría de sus residentes son dominicanos y negros.

El video muestra el grupo de hombres caminando hacia su víctima, entrando y alejándose de él. No se sabe por qué los detalles del suceso no fueron dados a conocer con anterioridad, sino cinco meses después del incidente.

Los cinco hombres detuvieron en dicha dirección a una persona de 33 años, cuya identidad no fue dada a conocer, y le dijeron que eran policías, ordenándole salir de su automóvil, luego lo dejaron en la acera y se fueron con el coche robado, seguido de los dos supuestos vehículos policiales, informó la policía.

Los oficiales reales describieron a los sospechosos como hombres entre 20 y 35 años de edad, entre cinco y ocho pies de altura, de contexturas medianas y llevaban gorras de béisbol y escudos alrededor de sus cuellos.

Cualquier información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS. Ver video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=prA–2pMeeU