www.diasporadominicana.com

Ofrecerán asesoría legal gratis a dominicanos indocumentados en EEUU

dominicanos-en-nyEl Secretario de Estado y Vicepresidente del Consejo Consultivo de los dominicanos en el Exterior,  Ramiro Espino reveló que el gobierno dominicano ofrecerá asesoría legal a los inmigrantes dominicanos que residen de manera ilegal en Estados Unidos, para que puedan regularizar su situación.

Espino señaló que luego del triunfo de Donald Tromp, miles de inmigrantes temen ser deportados como advirtió el presidente electo durante su campaña.

Dijo que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, está preocupado por la situación de aquellos nacionales que se encuentran en condiciones de ilegalidad en Estados Unidos.

Declaró que serán contratados  abogados en Estados Unidos, para que presten asistencia legal a miles, sin que tengan que pagar por el servicio.

“Como representante del gobierno en el exterior nosotros vamos a buscar todos los mecanismos necesarios para defender a nuestros compatriotas”, aseguró el funcionario, quien habló vía telefónica con reporteros del LISTIN DIARIO.

Agregó que se instalarán oficinas en las diferentes ciudades donde residan criollos para dar asistencia jurídica gratuita a quienes acudan en busca de asesoría para regular su estatus.

“El gobierno a través del CONDEX  apoyará a esos dominicanos que se encuentren en condiciones de ilegalidad que acudan a las oficinas que comenzarán a instalarse en New York, New Jersey, Boston y otras ciudades norteamericanas” señaló el funcionario.

Precisó que la mayoría de los dominicanos que residen en Estados Unidos de manera ilegal, son personas serias y trabajadoras que los que desean es regular su condición de ilegalidad, pero que debido a la falta de recursos no lo han podido hacer.

“Ustedes pueden estar seguros que el presidente no dejará desprotegidos a esos compatriotas suyos porque al presidente le  ha preocupando la situación por la que están atravesando esas familiares dominicanas que residen en Estados Unidos”, sostuvo.

El funcionario exhortó a los dominicanos indocumentados residentes en territorio norteamericano a mantenerse tranquilos y que no permitan que el pánico se apodere de ellos y que tengan confianza en que las autoridades dominicanas  no los dejarán solos.

Dijo no obstante, que muchos de los dominicanos no han regularizado su situación por la falta de recursos económicos, pero que otros no lo han hecho por descuido y negligencia.

Fuente. Listín Diario

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112699

Escrito por en Nov 22 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes