www.diasporadominicana.com

Consulado dominicano en Barcelona realiza exposición de Fotógrafos dominicanos y hace entrega premios a ganadores concurso “Rostros de Quisqueya”

expo_fotos_concurso-1Barcelona.- El Cónsul dominicano en Barcelona Adriano de los Santos, inauguró con unas palabras de bienvenida la Exposición de fotógrafos profesionales y la entrega de Premios a los ganadores del concurso Rostros de Quisqueya en Cataluña.

El Consulado dominicano en Barcelona tuvo el honor de acoger la muestra fotográfica de fotógrafos profesionales de la talla de Roger Zayas, Pedro Genaro, Reni Wu y Decia Bodden. Todos ellos con premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Roger Zayas, cantante y músico de profesión, es miembro fundador de “Juan Luis Guerra & 440”, además de ser actor, locutor y voz de varias marcas comerciales, nacionales e internacionales, actualmente es propietario de “Red Door Photo Studio”. Participó con su proyecto “365 Rostros” consistente en fotografiar el rostro de una persona cada día, acompañado de su historia, que expone por primera vez en esta exposición.

Pedro Genaro, actualmente uno de los fotógrafos dominicanos más destacados e influyentes de su generación. Sus fotografías, que son su medio de expresión para honrar los compromisos que tiene con distintas causas sociales, reflejan la realidad dominicana, con una extraordinaria exquisitez. Nos muestra una serie de retratos sobre Galleros, hombres dedicados a esta actividad, muy arraigada en las costumbres caribeñas de los bateyes y palenques, que conecta a personas de diferentes estratos sociales y se asocia al poder y a la identidad.

Reni Wu, fotógrafo profesional dominicano, con más de 10 años de experiencia en el área de la fotografía documental, publicidad/moda y fotografía comercial. Actualmente fundador de “The Light Square”, empresa dedicada a la fotografía comercial. Participó con un set de 5 fotos que muestran algunos de los oficios más comunes y que pueden encontrarse en las calles de Santo Domingo. Fotos curiosas de cómo muchos se buscan la vida en RD.

Decia Bodden, publicista de profesión, es una fotógrafa e ilustradora dominicana que, desde hace 24 años, forma parte de la diáspora dominicana residente en EE.UU., Connecticut, ciudad donde desata su pasión por la fotografía. Participó con rostros típicos de nuestra gente.

Asimismo el Consulado dominicano en Barcelona hizo entrega de los Premios a los ganadores del Concurso de Fotografía «Rostros de Quisqueya en Cataluña», con el objetivo de honrar a todo aquellos hombres y mujeres de nuestro país que con su esfuerzo y trabajo constituyen un digno ejemplo de integración y superación.

Resultaron ganadores en el Primer Premio, Javier Baztán Jiménez, con su fotografía “Emprendedoras Quisqueyanas”, Segundo Premio, Ernesto Gómez Franco, con “Adrenalina Catalana” y tres accésits: primero a Alfredo Peña Polanco con su fotografía “Tumba eso y coge fresco”, segundo a Daniel Servera Ariño con “Oficio” y tercero a Sorainy Suero Báez con su fotografía “La Concentración del Artista”.

Al acto asistieron dirigentes de distintas asociaciones dominicanas, representantes de Barcelona, de partidos políticos, así como miembros y amigos de la comunidad dominicana en general.

Al finalizar, el Cónsul Adriano De los Santos, exhortó a los ganadores a continuar con el trabajo, contando con el apoyo de la institución y agradeció a los cuatro fotógrafos profesionales su gran aportación al arte y a la cultura, manteniendo en alto los valores y la cultura dominicana.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112727

Escrito por en Nov 22 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Europa, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes