www.diasporadominicana.com

Comunidad dominicana en Puerto Rico celebra Acción de Gracias

Mery D'Costa, Mirian Otero y el cónsul Franklin Grullón. Foto Antonio Nelson Soto

Cónsul dominicano en Puerto Rico, elogia fortalecimiento organizaciones quisqueyanas en la isla.

Cena acción de gracias George Otero y el cónsul Franklin GrullonPor Dominga Valdez

Santurce, Puerto Rico. La unión de las organizaciones dominicanas sin fines de lucro en la isla ha sido un logro más de la comunidad, según lo definió el cónsul Franklin Grullón, en una cena de Acción de Gracias realizada este fin de semana.

Mery D'Costa, Mirian Otero y el cónsul Franklin Grullón. Foto Antonio Nelson Soto

Mery D’Costa, Mirian Otero y el cónsul Franklin Grullón. Foto Antonio Nelson Soto

La actividad denominada ” Unidos demos Gracias”, fue realizada  en el salón de actos de la YMCA, en Santurce donde asistieron personalidades del ámbito cultural, político y legal, además de los presidentes de instituciones que hacen vida pública en borinquen.

EstellaGrullón indicó que ver cenar juntos directivos de organizaciones dominicanas, políticos, periodistas, abogados y miembros de la diáspora peruana, haitiana, puertorriqueña y dominicana, es un claro ejemplo que los inmigrantes pueden convivir como hermanos en Puerto Rico.

“Que bueno que estamos juntos cenando y dando gracias por todo, es muy bonito este compartir, mantenernos unidos es la clave para el fortalecimiento como comunidad mayoritaria en Puerto Rico”, dijo.

Nelson SotoAsimismo Mery’ Dacosta, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicana, manifestó que el objetivo principal de la cena es dar gracias en familia y que los miembros de la comunidad dominicana compartan como hermanos.

“Agradezco su presencia esta noche que nos hemos reunido para ofrecer agradecimientos al creador porque podemos juntarnos y pasar unas horas de alegría y confraternización “, apuntó.

Miguel PatinoDurante la cena fiesta, los presentes disfrutaron de concursos de baile, siendo el poeta Mariano Bretón el ganador al igual que la pareja conformada por Romelinda Grullón, directora del Centro de la Mujer Dominicana y Francisco Batista.

Igualmente se sorteó certificados de regalos de una reconocida tienda de la isla.

bretonLos asistentes además de disfrutar de una exquisita cena, bailaron al ritmo del cantante Omar Demorizi y el pianista Felipe Johnson quienes interpretaron una gama de merengue, salsa y bachata.

Rochy Torrens, Dominga Morales, Nestor Ramirez, Gheidy dela Cruz Estuvieron presentes Adalberto Bejarán,  Director del Instituto del Dominicano en el exterior, Index-PR, el diputado de ultramar Levis Suriel; Héctor Julio Hernández, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP filial Puerto Rico; Rolando Acosta, Director  de la Oficina de Ayuda al Inmigrante, Melchor Matos, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM ) en Puerto Rico y los periodistas Héctor Peña, Luis Sigarán Néstor Ramírez y Gheidy de la Cruz, así como los licenciados Aarón Fernández y George Otero, Dominga Morales, doctora Paula Mariano y los vicecónsules Evangelina Félix, Nicomedes Pérez y José Luis Rodríguez, fundador del primer canal hispano y educativo (HITN), en la ciudad de New York.

Paula MarianoTambién los presidentes de las instituciones Misión de Amor, Centro de la Mujer Dominicana, Club Cultural Dominicanos Unidos, Alianza Dominicana, Club Hijos y Amigos de Bonao, Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico, Patronato Dominicano de Bomberos, Club de Leones Borinquen y Quisqueya, Asociación de Azuanos en Puerto Rico.

Igualmente el Movimiento de Solidaridad Humana, Asociación de Barahoneros en Puerto Rico, Asociación Hijos de Cabrera.
Esta cena de acción de gracias fue organizada por el Consulado General de la República Dominicana, Instituto del Dominicano, dominicanas en el exterior Index-PR y el Concilio de Organizaciones Dominicana sin fines de lucro en Puerto Rico, fundado en el año 2013, con el objetivo de ser la voz de la veintena de instituciones quisqueyana existentes en Puerto Rico.

Mira la galeria de fotos en el siguiente enlace de Facebook : CENA ACCION DE GRACIAS 2016

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112687

Escrito por en Nov 22 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes