www.diasporadominicana.com

Aumenta nerviosismo entre dominicanos NY por asuntos inmigración

dominicanos-en-nyPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Dominicanos en esta ciudad ahora han pegando el grito al cielo y se encuentran más nerviosos, luego de conocer que el senador republicano de Alabama, sería designado por Donald Trump como Fiscal General de los Estados Unidos, la posición de más alto rango para la ejecución de leyes contra los indocumentados.

Los criollos, rehusando identificarse por temor a represalia, sostienen que Jeff Sessions es un consuetudinario y confeso promotor de leyes anti inmigrante en EEUU, recordando que en febrero de este año, junto al senador de Texas, Ted Cruz, sometió un proyecto para apoyar a los agentes de inmigración en hacer su trabajo, “porque no tienen el respaldo del presidente Barack Abama”.

El proyecto “Acta de Apoyo a los Agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE), S 2538″, daría a esa agencia, según los autores, “los suficientes fondos para aplicar las leyes de inmigración en la nación estadounidense”.

Otro factor que tiene a los criollos más desesperanzados para conseguir sus papeles en EEUU es la posición de Sessions contra los dominicanos, quien llegó a proclamar durante las sesiones sobre la reforma migratoria “que los inmigrantes llegados desde la República Dominicana venían a USA a través de matrimonios falsos”.

Asimismo que “casi nadie de RD viene con habilidades para beneficiar su nación”; “llegan aquí con documentos falsos de parientes que son ciudadano o tienen residencia legal”.

Los oficiales electos dominicanos, Adriano Espaillat, congresista; Marisol Alcántara, senadora estatal; Carmen de la Rosa, asambleísta; e Ydanis Rodríguez, concejal, dijeron que es un racista, “pero en nuestra ciudad y estado, velaremos, junto al gobernador Andrew Cuomo, el alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, entre otros funcionarios, por el bienestar de los inmigrantes”.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112721

Escrito por en Nov 22 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes