www.diasporadominicana.com

Junta de Vecinos La Castellana denuncia inseguridad y arrabalizaciòn del sector

Junta de Vecinos La Castellana denuncia inseguridad y arrabalizaciòn del sectorSanto Domingo. Residentes en el sector La Castellana del Distrito Nacional, denunciaron que viven intranquilos, debido a la arrabalizaciòn de sus calles e impotentes ante la inseguridad ciudadana; ruido; violencia; violación a espacios físicos e irrespeto a las leyes, por parte de personas que han llegado y poseen negocios de todo tipo, que perturban la paz de los moradores.

“En La Castellana, pasamos de vivir en un residencial donde existía paz, a convivir con la inseguridad ciudadana; soportar violación a las leyes, como la Resolución 85-2009 de Zonificación Indicativa Sobre Densidad (ZID), del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), modificada por la Ordenanza 09-2011. Así como, a la ocupación de nuestra zona tranquila, por negocios de toda índole, los cuales no poseen parqueos. Por lo que, han ocupado todas nuestras calles y aceras, impidiendo el paso al peatón; provocando entre otras molestias, entaponamientos vehicular permanente”.

Durante la caminata realizada por la Junta de Vecinos, este domingo 20 de noviembre, la que, recorrió las principales calles del residencial, encabezada por su presidenta la ingeniera Varinia Caamaño de Morales y moradores del exclusivo sector, denunciaron además, el aumento de colegios, dealer de carros, iglesias y panaderías, hasta con “valet parking”, negocios que utiliza las calles laterales para su estacionamiento.

Afirmaron que colmadores y carritos que ofrecen servicios ambulantes, ocupan las aceras; en esos negocios realizan celebraciones y fiestas de manera permanente. También, los distintos talleres de mecánica y pintura automotriz, instalados en el lugar, realizan sus labores en las calles y aceras, obstaculizando el libre tránsito y contaminando los espacios.

Afirmaron que existen casa de citas y solares baldíos, ocupados por inmigrantes, comprobando que muchos de ellos, están allí en condición de ilegalidad; desprovistos de condiciones sanitarias e higiene necesaria, quienes en ocasiones provocan desorden y actos reñidos con la moral y la buena costumbre.

De igual forma, denunciaron que hasta una ruta de autobuses (guaguas) y taxis, que invaden y acortan su ruta vial, transitan por sus calles, ante la mirada indiferente de las autoridades.

“Los residentes de La Castellana, somos propietarios por 20 y 30 años; nuestra viviendas son el esfuerzo de toda una vida, de trabajo y sacrificios. En los actuales momentos de devalúan, por todo este desorden”, dijeron los residentes.

Por estas razones, hacen un llamado a las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional, Dirección General de Migración y de los Ministerios de Salud Pública; Medio Ambiente; Educaciòn y Obras Públicas, así como, de la Procuraduría General de la República, para que realicen una inspección general del sector y se efectúen correctivos.

Señalaron que la Castellana está en lucha, para que se respeten sus derechos.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112670

Escrito por en Nov 21 2016. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes