www.diasporadominicana.com

“175 Lunas en la Caja del Cuerpo”, de Ángel Urrely en Ossaye Casa de Arte (OCA)

"175 Lunas en la Caja del Cuerpo", de Ángel Urrely en Ossaye Casa de Arte (OCA)Ossaye Casa de Arte dejará inaugurada la exposición individual “175 Lunas en la Caja del Cuerpo”, del artista plástico Cubano-Dominicano Angel Urrely. Esta actividad de arte será pro-fondos la Escuela Nacional de Sordos de Santo Domingo, el próximo jueves 8 de diciembre, a las 7:30 de la noche, en el local de la Fundación de arte Contemporáneo, OCA, ubicado en la calle José Joaquín Pérez, número 1, del sector Gascue. de Sto. Dgo. RD.

María del Carmen Ossaye, directora de la Fundación, explica que “Ángel Urrely es un pintor cubano contemporáneo, pero es mucho más que eso. Es un pintor que va más allá de lo contemporáneo o de lo local y busca en los orígenes, en el pasado, repleto de historia y de leyenda, la fuente primigenia de ese saber dar y hacer que es la pintura”.

Mientras que Ángel Ricardo Rivera, subdirector de la Fundación, sostiene de Urrely “es un dibujante esencial que divaga sobre la base de los humanismos, donde el análisis, la reflexión y un trabajo concienzudo se percibe en todo su discurso existencial vanguardista, contemporáneo. Un artista noble que no se pierde en la identidad de su valores. Un cubano – dominicano de las galaxias.”

Al referirse a su trabajo, Urrely resalta: “mi obra pictórica y dibujística se nutre de la actualidad socio política, los aspectos cambiantes de los fenómenos culturales y la dinámica de relaciones cotidianas que nos afectan íntima y socialmente. Siempre he sentido curiosidad por investigar los aspectos culturales de los lugares que he habitado, de manera que esto se ha convertido en uno de los motivos de mi trayecto por el mundo simbólico que tanto identifica mi producción. Trabajo casi todos los días en mi diario, anotando lo que llama mi atención o lo que no quiero que se escape de la memoria privada o colectiva; desde historias urbanas, datos estadísticos, crónicas deportivasy noticias.”

Nacido en La Habana, Cuba. En 2007 fue premiada su obra Enlatado de aguas territoriales (El Colmado), en la XXIV Bienal Nacional de Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. Mientras que en el 2013 se alzó con otro premio en la XXVII Bienal Nacional de Artes Visuales con la obra Deforestación: de la jungla a la botánica. Sus obras forman parte de la colección permanente del MAM y del Grupo Diario Libre.

La exposición “175 Lunas en la Caja del Cuerpo” es una actividad pro-fondos la Escuela Nacional de Sordos de Santo Domingo, a través de su colaboradora la Sra. Emely Cruz, organizada por María del Carmen Ossaye, directora de OCA. Estará abierta al público hasta el 8 de enero del 2017, en horario: Cita previa / teléfonos: 809.696.8008 / 809.756.4100

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=112667

Escrito por en Nov 21 2016. Archivado bajo Cultura, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes