Concilio premia a grupos destacados Desfile Puertorriqueño de Filadelfia

Concilio premia a grupos destacados Desfile Puertorriqueño de FiladelfiaPor Polón Vásquez

pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El Concilio de Organizaciones Hispanas, entregó recientemente los premios a los grupos de bailes folklóricos, escuelas e instituciones que participaron activamente en el Festival Puertorriqueño de Filadelfia, este año 2016.
Adonis Banegas, Director Ejecutivo de Concilio en un gesto de hermandad, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la colaboración y el buen comportamiento que mostraron los grupos de apoyo al Festival Puertorriqueño.

“Es importante darle soporte a la gente que ha venido aquí esta noche y que durante años han respaldado la Gran Parada Puertorriqueña de Filadelfia. Estamos muy orgullosos y agradecidos de que estos jóvenes de la nueva generación estén con nosotros, celebrando estos premios”, manifestó Banegas.

Adonis Banegas informó que su organización tiene muchas sorpresas y aseguró que ya están programando las actividades del desfile para el año venidero, aunque no especificó cuáles serían las propuestas.

El programa de la noche, se inició con un video en pantalla gigante donde se pudo presenciar a Silvia Fernández “La Cubana” bailando con el Coreógrafo Héctor Serrano, quienes por su manera de bailar, fueron ovacionados por el público allí.

“Para estar en forma y fuerte como yo, se necesita hacer ejercicios, no usar vicios, comer saludable, bailar todos los días, buscar amistades buenas y servir al prójimo siempre”, dijo Silvia Fernández de 75 años, luego de los efusivos aplausos y felicitaciones que recibió del público.

Durante la ceremonia de clausura y premiación a los ganadores de los diferentes renglones y categorías, Mina Say What de (Power 99), presentó a varias agrupaciones de bailes folklóricos como una forma de entretener a la concurrencia.
Los participantes del desfile fueron seleccionados por su adhesión e interpretación del tema en las categorías; Grupo Comunitario, Grupo sin fines de lucro, Grupo Comercial / Corporativo, División Float, Grupo de Danza y Escuelas Secundarias. Esperanza Academy Dance Ensemble, un equipo de baile de la escuela de bachillerato North Philadelphia, fue el ganador de ambas categorías.

Melanie Nieves, Adonis Banegas y Mina Say What, iniciaron la premiación entregando Certificados de Apreciación de Concilio a los colaboradores voluntarios Janet Meléndez, Lourdes Hernández, Zeli Colon, Carmen Lidia Delgado, Gilberto Arce, Héctor Serrano, María Mateo y Silvia Colon.
También recibieron placas de reconocimiento los grupos bailables de Esperanza Academy, Troupe, La Fortaleza, Escuela Intermedia, Julia de Burgos, Tremendos Dancers, Frankford Highschool Junior Army y Ramsés Montes Ortiz, recibió la distinción a nombre de la revista Motivos.

El tema de este año fue «El Poder de Nuestra Voz», una frase que genera conciencia entre aquellas personas que han sido afectados por las crisis fiscales y económicas en Puerto Rico y las muchas adversidades que enfrentan los puertorriqueños en los Estados Unidos hoy día.
La ceremonia de clausura se desarrolló en el salón de actos de Concilio ubicado en el 141 East de la avenida Hunting Park donde asistieron líderes comunitarios debidamente invitados y miembros del consejo directivo de la organización no lucrativa.

Los asistentes a este importante evento degustaron una suculenta cena a base de comidas típicas de Puerto Rico y Estados Unidos.

Sobre la historia de Concilio podemos decir que es una organización sin fines de lucro, fundada en 1962 y, con los años que lleva trabajando en la comunidad hispana, Concilio se ha convertido en una organización reconocida en proveer una variedad de servicios sociales, asegurando que los servicios educativos, de salud, Adopción, acogimiento y oportunidades culturales están a disposición de quienes los necesitan.
El año 2012 marcó el 50 aniversario de la organización comunitaria de servicios sociales a las personas más necesitadas de Filadelfia y poblaciones circunvecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *