60 pintores dominicanos donan su arte en quinta subasta anual de la Fundación De Corazón a Corazón

Claudia Saldoval y Mariela Vicini.
Claudia Saldoval y Mariela Vicini.

La Fundación, presidida por la Señora Mariela Vicini, convocó a este evento con los fines de apoyar los distintos programas de la Fundación

 Por quinto año consecutivo y con la participación de 60 pintores dominicanos que donaron su arte, La Fundación de Corazón a Corazón realizó la ya tradicional “Subasta Anual de Arte Dominicano”, con el fin de recaudar fondos que permitan a la institución seguir desarrollando los programas de formación que lleva acabo en la zona Este de país a favor de familias de escasos recursos.

La edición 2016 tuvo lugar en el Hotel J.W. Marriott de esta ciudad capital, y a la misma asistieron personalidades del mundo empresarial y artístico así como también de la sociedad dominicana.

Esta quinta Subasta estuvo compuesta por 56 paletas paletas de pintura en formato 42×32 intervenidas por renombrados artistas dominicanos, grandes maestros y por artistas que están surgiendo en el mundo del arte dominicano. También contamos con un biombo de cuatro secciones intervenido por José Pelletier, Pilar Asmar, Marcia Guerrero y Ricardo Wagner.

Mariela Vicini, presidenta de la Fundación Corazón a Corazón agradeció a los artistas que donaron sus obras así como a los asistentes que pujaron para tratar de conseguir la mayor recaudación en la historia de estos eventos. “En la Fundación de Corazón Corazón creemos que la educación es la base para el desarrollo de la familia dominicana, y con los fondos que recaudamos en esta actividad, podemos seguir implementando los programas educativos mediante los cuales más de 400 jóvenes han aprendido a realizar un oficio que les permita crecer y aportar a la comunidad” señalo Vicini en sus palabras de bienvenida.

La subasta de arte contó con la curaduría de Mildred Canahuate, con la crítica y reseña artística del afamado Abil Peralta Agüero y Gamal Michelén quien dirigió la subasta.

El objetivo de este evento tuvo como finalidad la captación de fondos para dar continuidad a los programas de la fundación en el año 2017. Esta Fundación que empezó con tan solo 15 niños hace cinco años ya beneficia a más de 400 miembros de las comunidades de la Provincia la Altagracia cercanas a su sede en “El Limón”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *