Celebran la vida pacientes y amigos del Hospital Oncológico Doctor Isaac González Martínez

El vestíbulo del centro hospitalario sirvió de escenario para el compartir entre pacientes, amigos del comité, sobrevivientes, facultad médica, cuerpo de voluntarios y voluntarias, personalidades invitadas y personal del centro de salud.

Mirna Torres hospital oncologicooPor Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

Río Piedras, Puerto Rico.-Con el título «Celebrando Vidas, Dar y Recibir», fue realizado ayer una emotiva actividad organizada por el Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico Doctor Isaac González Martínez y la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer.

Mirna Torres, presidenta del Comité de Pacientes y Amigos, ofreció las palabras de bienvenidas y agradeció todo el apoyo recibido para que tantos pacientes de cáncer puedan recibir los tratamientos requeridos.

Torres, paciente de cáncer, manifestó que «estamos celebrando la vida…con este almuerzo celebramos acción de gracias y celebramos también la vida de aquellos que están completamente libres de células cancerígenas en sus cuerpos;  eso es una gran victoria para nosotros».

Apuntó que con ese acto dan gracias de poder dar y recibir, abriéndole las puertas desde ya a las navidades, con lo cual compartieron un rico almuerzo, esperando que mas pacientes logren ser sobrevivientes.

Igualmente la señora Kenelma Figueroa, fundadora y presidente del proyecto Modelos para la Sociedad Inc, explicó la función del proyecto y los que participaron de su calendario pro fondos la organización.

«En este proyecto sin fines de lucro ofrecemos talleres motivacionales a niños y jóvenes de 6 a 18 años entrelazados con talleres de etiqueta, modelaje, refinamiento y autoestima inculcándoles valores para ser entes productivos a las sociedades», apuntó.

Durante la actividad se hizo el lanzamiento del calendario «Remembranzas 2017, Un viaje para Dar y Recibir» siendo la señora Enery Ortiz, sobreviviente de cáncer gástrico, la modelo invitada del mismo y donde proyectaron las riquezas naturales con imágenes de diferentes paisajes del pueblo jueyero de Maunabo.

«Remembranzas, lo que nunca olvidamos, lo que llevamos en cada paso; dar y recibir una excelente manera de ser feliz, este calendario posee un ingrediente unificador, la solidaridad», dijo Eneri Ortiz.

Estuvieron presentes el señor Ramón González, presidente de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, el cónsul dominicano Franklin Grullón, quien felicitó la labor del Comité de Pacientes e informó que el consulado aportará un donativo fijo de 500 dólares para tratamientos de los pacientes.

Asistieron igualmente Enrique Oyola y Judith Rivera de PR Half Mile Event, doctora Ana Marchena, presidente del Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico, el señor Miguel Bustelo, administrador del Hospital Oncológico Doctor Isaac González Martínez, Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y dominicanas en el exterior, Index-PR, Guillermo Avilés y esposa, propietario de Graphic Printing, colaboradores del hospital, la directora de Oficina de Arte , Cultura y Turismo del municipio de Maunabo señora Yahaira Rodríguez, en representación del alcalde de Maunabo, Miriam Vásquez y Carmen Rosa de Jesús, presidenta y vicepresidenta del Club de Leones de Levittown, Altagracia Díaz, presidente del Club de Leones Borinquen y Quisqueya y la primera dama del municipio de Juncos señora Medelecia Peña Ortiz, así como la periodista Dominga Valdez en representación del periódico dominicano Diáspora Dominicana.

Escenificando Reyes Magos, asistió una representación de la ciudad de Las Piedras.

Joey Hernández, colaborador del comité recibió un reconocimiento de parte de Mirna Torres y puso el ambiente musical a ritmo de plena con su comparsa quienes recorrieron el varias áreas llevando alegría a los pacientes de cáncer.

El reverendo Israel Santos tuvo a su cargo la invocación y el animador, artista y productor Edgardo Huertas, fungió como moderador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *