Inicia TINTA 2016 Dionisio Blanco a puro pulso. Homenaje Paul Giudicelli

Por: Juan José Mesaimg_6265Noviembre es el #MesDelDibujo en la galería Mesa Fine Art y partir del próximo martes 15 a las 10:30 a.m.,  iniciará la apertura al publico  #TINTA2016, que en su novena edición presenta una exquisita colección de dibujos del consagrado pintor #DionisioBlanco.
Muchos de estos dibujos,  recorren toda la trayectoria del  artista expositor  desde la séptima década del siglo XX hasta 2016, año en que decide realizar algunos para homenajear a #PaulGiudicelliLos dibujos han estado guardados en una gran carpeta del artista, desde 1972. Y han sido el registro de importantes obras llevadas a cabo por él, a lo largo de su carrera pictórica.
Dionisio Blanco (San Cristóbal,  1953) discípulo de Jaime Colson, es un pintor dominicano que ha cultivado la temática del sembrador, y de los mas conocidos internacionalmente. Su trabajo ha sido distinguido por importantes firmas, publicaciones e instituciones de los Estados Unidos, como las revistas Vanidades (1996), Macla Report on The Americas (con otra de sus obras) en portada en abril de 1997 y la Revista de la OEA en 1999. Sus obras están en colecciones del Museo Rally (Cesarea, París, Marbella, Punta del Este), Museo de la OEA, Casa de América Latina, París, Inst. Breda, Milán, Italia y General Electric, Atlanta, EE. UU.
En esta oportunidad también  se exhibirán conjuntamente algunos dibujos y la obra «El ingenio de cana» de Paul Giudicelli a quien Dionisio Blanco dedica la muestra. tinta-2016-6
Giudicelli, fue un artista reflexivo, revolucionario, sometido a turbulencias tanto en su formación como hombre y como artista, pero poseedor de una real visión de su entorno y su país. Más que todo, que era un pintor que supo entender, que en su papel –siendo hijo de corsos y criado en los bateyes dominicanos– le correspondía hacer germinar la semilla de la libertad en un pueblo que estaba oprimido y amordazado bajo el yugo de un tirano; que era su deber también, provocar la entrada de la plástica dominicana al modernismo y a la libertad de expresión a través del arte.
Para el comisario de la muestra Juan José Mesa, (…) «Lo ideal es que el interés por el arte comience con una experiencia social…y los mismos han sido concienzudamente seleccionados, para hacer alusión a lo que podemos ver y palpar… con aquello que solamente podemos intuir o adivinar; para hacernos reflexionar sobre el concepto de la existencia. Mesa también recordó, que (…) “fue con la celebración del VI Salón de Dibujo de Santo Domingo, auspiciado por la Fundación Arawak , en el año 2007 que nació TINTA. Y, desde ese entonces, la galería Mesa Fine Art, para ser coherente con su misión y los compromisos que asume públicamente, decidió en el mes de noviembre de cada año, llevar a cabo un programa expositivo para promover la inversión en El Dibujo”.
Las obras que formarán parte de #TINTA2016, estarán expuestas al público hasta el día 30 de noviembre 2016, en horario corrido de lunes a sábados de 9:00 a.m. – 6:00 p.m., , en la galería MESA FINE ART, ubicada en la Plaza La II, de la Av. Roberto Pastoriza No. 356, del sector Piantini de la ciudad de Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *