Diputada Olivares felicita a Espaillat y otros dominicanos ganadores elecciones EE.UU y Puerto Rico

diputada-adelys-olivares-felicita-dominicanos-copiaSan Juan, Puerto Rico.- La diputada de ultramar, Adelys Olivares, felicitó hoy a Adriano Espaillat, quien se convirtió en el primer dominicano en ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La legisladora, también felicitó a sus compatriotas Marisol Alcántara que obtuvo una curul en el Senado y a Carmen de la Rosa en la Asamblea estatal de Nueva York.

También celebró el logro de la dominicana Daisy Báez, quien obtuvo un escaño en la Cámara de Representantes del estado de la Florida, ciudad que forma parte de su demarcación.

“Adriano Espaillat ha tenido grandes retos en su vida, es una persona que inspira porque vivió en carne propia ser indocumentado, vivir bajo las sombras como millones de inmigrantes en los Estados Unidos y, sin embargo supo salir adelante;  eso hace de él una persona digna de resaltar y reconocer”, destacó la legisladora de la diáspora dominicana por la circunscripción #2.

Confía en que Espaillat, como representante del distrito 13 de la ciudad de Nueva York, no defraudará a su gente de quienes logró un 89 por ciento del voto popular para llegar al capitolio estadounidense.

La diputada Adelys Olivares, que también por segunda ocasión obtuvo el favor de los votos de la circunscripción #2 en las elecciones dominicanas de mayo pasado, aprovechó para felicitar a otros dominicanos que en Puerto Rico lograron revalidar como legisladores del municipio de San Juan.

Felicitó a los asambleístas municipales Jimmy Zorrilla y Claribel Martínez Marmolejos así como a Camille García.

De igual manera, hizo mención de otros 8 dominicanos que obtuvieron el favor del electorado norteamericano el pasado 8 de noviembre como son: Jelmin Caba, elegido para el Ayuntamiento, Perth Amboy, NJ,  Ana Quezada, senador, Providence, Rhode Island; Gracia Díaz, Representante, Providence, Rhode Island; Sabina Matos, la concejal, Providence, Rhode Island; Carmen Castillo, concejal, Providence, Rhode Island; Flavio Rivera, elegido Comisionado de la Junta de Educación, Paterson, Nueva Jersey.; Luis Felipe Fernández, Comisionado electo de la Junta de Educación, Jersey City, Nueva Jersey y Juana Matias, Representante Estado elegido, MA

Olivares dijo que con la victoria de Espaillat, no solo se fortalece la presencia de los dominicanos en el exterior sino que abonan al crecimiento de los hispanos en posiciones de primer orden en territorio norteamericano.

Aprovechó e hizo un llamado a los dominicanos que residen en el exterior a no tener miedo e involucrarse en la política de las ciudades y países donde viven para ser parte de los cambios.

Por Gheidy de la Cruz

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *