Dominicanos trabajan en torre donde vive Trump en NY

trump-towerPor Ramón Mercedes

Nueva York.- En la torre “Trump Tower” donde reside el hoy electo presidente de los Estados Unidos, 725 de la Quinta avenida, entre las calles 57 y 56 en Manhattan, trabajan varios dominicanos, pero sus identidades no fueron dadas a conocer a este reportero por Andrés Tomás Suárez, un ex trabajador de 66 años que laboró allí por 11 años.

Suárez sostuvo que para laborar en cualquier empresa del magnate, un equipo especial de seguridad depura las personas sobre los récords criminales.

Actualmente esa torre está blindada y con una seguridad extrema, ya que Donald Trump reside en ella desde hace décadas, y desde que se anunció que había ganado la presidencia del país decenas de camiones gigantes, lleno de arena, fueron apostados en los alrededores como barrera contra potenciales ataques con vehículos bomba.

De igual modo es notoria la presencia de decenas de agentes especiales de la policía vestida de civil, apostado en las inmediaciones y próximo a la torre, igualmente decenas de vehículos policiales, mayormente normales.

Los cotidianos transeúntes al igual que turistas se aglomeran para tomarse fotos frente al inmueble, ya que desde hace tiempo es una de las atracciones más visitadas de la Gran Manzana, desde su terminación en 1983.

La Torre Trump sigue siendo uno de los edificios más distintivos en el mundo, en una de las ubicaciones más privilegiadas de esta Metrópoli, ofreciendo vistas espectaculares del Central Park y el centro de Manhattan.

Los primeros 26 pisos se componen de oficinas de lujo, y se recuerda cuando el entonces presidente dominicano Leonel Fernández lo visitara en su oficina ubicada en el quinto piso.

Dicha torre proporciona servicios de clase mundial a los inquilinos comerciales. Accesible a través de una entrada privada en la calle 56, los condominios residenciales comprenden los pisos desde el 30 al 68 y se consideran una de las residencias de lujo de élite del mundo, catering a figuras públicas, atletas, celebridades y otros sofisticados afluentes.

Para complementar los gustos refinados de sus residentes, la tienda Gucci ocupa la esquina del lujoso edificio en la quinta avenida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *