Gobernador electo Ricardo Rosselló «Dejé todo en manos del elector»

Por: Dominga Valdez

ricardo-rosselloSan Juan, Puerto Rico. El doctor Ricardo Rosselló Nevares, gobernador electo de Puerto Rico, por el Partido Nuevo Progresista ( PNP), indicó anoche que después de cerrados los colegios electorales se recostó hora y media y dejó todo en manos del elector que ayer lo honró con su sufragio para ganar las elecciones generales número 19 en la isla.
El científico y catedrático hizo esas expresiones montado en el autobús que lo llevó desde su residencia hasta la sede del partido en el sector de Hato Rey, donde, emitió también, un mensaje a esa gran colectividad azul que se congregó desde temprano en celebración del triunfo del partido de la palma.
Roselló Nevares, dijo que este triunfo es una gran oportunidad ante los retos que enfrenta hoy Puerto Rico.
» Tenemos que ponernos las botas, vamos hacer grandes cosas por este país trabajador, vamos a devolverle la confianza perdida de nuestra gente buena, gracias a todos por defender mi voto», apuntó.
A preguntas de periodistas sobre la educación bilingue en Puerto Rico, fue enfático afirmando que  «el inglés es  una herramienta mundial, prioritaria, globalizada, para el año 2017-2018, deseamos tener un sistema de educación totalmente bilingue, es un lenguaje que se utiliza en la ciencia y a nivel científico, queremos acordar un 20% para insertar esa educación bilingue en las escuelas de la isla, quiero dejarle eso a mi hija y a los niños de Puerto Rico», acotó.
El candidato estadista dominó las encuestas desde el principio de la contienda electoral y desde que comenzaron a revelar los votos y el cierre de los colegios electorales.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rosselló logró 649,569 sugragios para un 41,76 por ciento, frente al 605, 646 votos del doctor David Bernier del Partido Popular Demócratico (PPD) y un 39,07%.
La candidata indendiente licenciada Alexandra Lúgaro,  obtuvo 172,882 votos y 11.11%,  mientras que el candidato independiente Manuel Cidres, consiguió 89,051 votos para un por ciento de 5.72, igualmente la candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, acaparó 33,173 votos y un por ciento de 2.13, finamente el profesor y candidato por el Partido del Pueblo Trabajador ( PPT ),  Rafael Bernabe, logró 5,336 votos para un 0.34 por ciento.
Rosselló Nevares, es hijo del ex gobernador Pedro Rosselló González (1992-2000), retorna a La Fortaleza, residencia ejecutiva donde vivió por ocho años durante su niñez.
Está casado con Beatriz Areizaga, con quien tiene una hija de dos años, Claudia Beatriz.
Ricardo Roselló, gobernará en conjunto con Jenniffer González, quien se convirtió ayer en la primera mujer puertorriqueña comisionada residente en la capital federal  Washington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *