Candidatos a la gobernación PR no han conectado con electores tercera edad

La afirmación es varios puertorriqueños consultados por este medio de cara a las elecciones pautadas para este martes 8 de noviembre de 2016 en horario de 8:00AM a 3:00PM.

Candidatos a la gobernación PR no han conectado con electores tercera edadPor Dominga Valdez

/ www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico. Contrario a los nuevos electores que ejercerán su voto por primera vez, sorprende que puertorriqueños de la tercera edad no tengan, por lo menos los consultados por este medio,  ninguna expectativas con relación a los candidatos a la gobernación participantes de la contienda electoral a realizarse este próximo martes 8 de noviembre.

Según sus expresiones, los actuales aspirantes no han conectado como ha ocurrido con esa masa joven muy decidida a ejercer su voto buscando cambios o respaldando partidos tradicionales e incluso candidatos independientes.

Entrevistamos a varios boricuas, algunos de los cuales se abstendrán al sugragio, otros votarán porque es un deber, según indican.

El reconocido periodista puertorriqueño,  Ángel Oliveras y productor del programa «De todo y Con Todo» por WQBS 870 AM, en su análisis indicó que la tercera edad ha estado ausente en los dos partidos locales, contrario a República Dominicana donde se toma muy en cuenta a estas personas.

«Tu no ves en los electores esas expectativas política partidistas, no sientes ese sabor de antes, realmente yo no compro lo prometido, estoy harto de ofertas y no soluciones, estamos en un mismo punto o peor, no estoy a gusto, no estoy satisfecho con tantas ofertas, no creo lo que dicen los medios, habrá una gran abstención en estas votaciones del martes, muy diferente a las de Estados Unidos», dijo Olivera.

El maestro de Karate Darío Ortiz, manifestó que » estas son unas elecciones muy complicadas porque cada candidato nos presenta realidades diferentes, a los electores hay que cumplirles, ellos no olvidan, no me atrevo a vaticinar nada», dijo.

Por su parte, el periodista David Colón, indicó que «estas serán unas elecciones históricas, muy difíciles, debido a que no hay líderes sólidos, no reflejan confianza ni seriedad, lo que ayuda a un país a levantarse es trabajar por el bien común, no hay unidad hay muchos políticos sin experiencias».

Xiomarita Martinez residente de Río Piedras, afirmó que » no he visto un candidato mas inconsistente que Ricky Roselló, no llena mis expectativas, en cambio David Bernier, es un candidato de familia, humilde, se parece a nosotros».

La periodista Ana Hilda Pena, reaccionó diciendo:  «esta vez seré más precavida al ejercer mi derecho al voto en estos comicios, porque son bien importantes para nuestro pueblo que ha sobrevivido en todos los aspectos a uno de los cuatrienios más difíciles de nuestra historia, espero que quien juramente como gobernador, al pronunciar: “Así me ayude Dios”, tome en serio su mandato y se esfuerce por sacarnos del atolladero, sin buscar excusas en la Junta de Revisión Fiscal», enfatizó.

Jacqueline Avilés Aponte agregó » pienso que todos tienen sus puntos de importancia acerca de como mejorar la situacion economica y comercial de este pais, si bien son puntos importantes para nuestra estabilidad económica, comercial y laboral, tambien deben pensar en la seguridad y salud mental de los conpueblanos. Se estan perdiendo muchas vidas como dije antes de mujeres que pudieron aportar cosas positivas y satisfactoria para este pais, deben reforzar la ley 54, deben hacer un plan de gestoría para que estas mujeres estén seguras».

En  las elecciones en Puerto Rico participarán los  candidatos a la gobernación de la isla, ellos son doctor David Bernier, candidato por el Partido Popular Democrático ( PPD ), doctor Ricardo Rosselló, por el Partido Nuevo Progresista ( PNP ), María de Lourdes Santiago, por el Partido Independentista Puertorriqueño ( PIP );  profesor Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador ( PPT ) y los candidatos independientes empresario Manuel Cidre y la la licenciada Alexandra Lúgaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *