Policía rescata hombre intentaba lanzarse de puente vecindario dominicano NY

policia-rescata-hombre-_Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Más de una docena de policías del precinto 34, y de la estación policial de Fort Lee, Nueva Jersey, acudieron al puente George Washington, que conecta el vecindario dominicano de Washington Heights con el mencionado condado del estado Jardín, para impedir que un hombre se lanzara con fines suicida.

El hombre, de 54 años, no identificado por las autoridades y con aspecto hispano, se mantuvo en el borde de una de las torres que sustentan dicho puente con una altura de 600 pies. Decenas de criollos se aglomeraron para observar el incidente.

Los oficiales policiales tuvieron que tomar un ascensor para llegar hasta las proximidades del potencial suicida y hablándole suave, diciéndole que le ayudarían a resolver cualquier problema que tenga, que él es útil a la sociedad y la policía está con él, que no vas a caer preso, que piense en Dios, entre otras cosas.

Todos esos mensajes parece le llegaron y decidió quitarse del borde y sentarse de espalda al mismo para entablar conversación con los policías, quienes disimuladamente se acercaban mientras hablaban y dándole confianza a través del diálogo. De manera sorpresiva un uniformado lo agarró por un pie y en fracciones de segundo se le abalanzaron tres fornidos agentes y lo derribaron al suelo, esposaron y condujeron a un hospital cercano para evaluarlo mentalmente.

Este caso motivó cerrar todos los carriles de la parte superior del puente, ocasionando un tapón por varios kilómetros que afecto miles de conductores, ya que la situación duró alrededor de una hora.

Hace tres semanas un adolecente de 17 se suicidó lanzándose de dicho puente. Entre 2014 y 2015, el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria ha impedido a 180 personas de cometer suicidio y frustrados 53 intentos en lo que va de año, se informó. En los últimos cinco años más de medio centenar de personas se han lanzado del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *