www.diasporadominicana.com

Nuncio dice que protestas de ex policías y familiares son justas

nuncio-jude-thaddeus-okoloSANTO DOMINGO. El nuncio apostólico de su santidad Jude Thaddeus Okolo se mostró de acuerdo con las protestas que viene realizando ex miembros de la Policía y familiares de los agentes para que se mejoren la calidad de vida y se aumente el salario a los miembros de la institución, mientras el director general de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que no está de acuerdo con las protestas debido a que la Policía es un cuerpo que no tiene facultad para deliberar.

Okolo dijo que hay libertad de expresión y que cada quien puede decir lo que siente y de paso agregó que apoya la Reforma policial y sugirió a Peguero Paredes que siga adelante con la misma.

En tanto, según Peguero Paredes, por ley, a los miembros de la Policía no se les permite ese tipo de manifestaciones y en cuanto a los ya retirados, afirmó respeta su derecho a hacerlo, aunque igual se mostró en desacuerdo.

“Nosotros somos una institución que, por ley, no tenemos facultad para deliberar. Somos una institución disciplinaria y no se no está permitido ese tipo de accionar. Somos respetuosos de cada uno de los conceptos de los ciudadanos, pero no comparto esa actuación”, expresó.

Peguero Paredes habló en estos términos al ser cuestionado por periodistas sobre la opinión del nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo quien apoyó las protestas durante una homilía celebrada en el Palacio de la Policía al conmemorarse el día del San Judas Tadeo, patrón de esa institución.

Luego de la misa, Peguero Paredes se trasladó al Hospital General de la Policía donde dejó inauguradas cuatro modernas unidades de quirófanos y otras áreas, con lo que se busca dar mejor servicio a la ciudadanía en general.

Fuente: Diario Libre

URL: http://diasporadominicana.com/?p=111803

Escrito por en Oct 29 2016. Archivado bajo Noticias, RELIGION. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes