Leo Díaz afianza compromiso con dominicanos y dice hará justicia con comerciantes

«Denme la oportunidad, no les voy a fallar»

Leo Díaz, candidato alcalde PNP en el programa de Cima 103.7FM junto a Gheidy de la Cruz y Martin R. Bretón (Foto Freddy Santana)
Leo Díaz, candidato alcalde PNP en el programa de Cima 103.7FM junto a Gheidy de la Cruz y Martin R. Bretón (Foto Freddy Santana)

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

Foto: Freddy Santana

Bayamón, Puerto Rico.-El candidato a la alcaldía de San Juan, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina, calificó la comunidad dominicana como una gigantesca, pujante y trabajadora con la que se comprometió trabajar fuerte en los sectores de salud, educación, arte, cultura, seguridad, deportes y derechos civiles y cerrar la brecha del discrimen.

Pidió a los dominicanos su voto de confianza y aseguró trabajará por las familias y sus hijos donde reciban educación y crezcan en un entorno de felicidad y echen fuertes raíces.

“Que todo el que decida venir a esta ciudad solidaria, se sienta en su casa; hago este compromiso con la comunidad dominicana de trabajar fuerte”, indicó.

Díaz habló en esos términos al participar en el programa “En la Recta Final” por la Emisora Cima 103.FM en alianza con el periódico digital Diáspora Dominicana bajo la conducción de la periodista Gheidy de la Cruz y el locutor Martin R. Bretón.

Ante preguntas de comerciantes dominicanos en San Juan y remitidas a la estación, sobre permisología, el candidato Díaz Urbina calificó de absurdo los trámites en su obtención.

» Vengo a hacerle justicia a Puerto Rico, a esos comerciantes que tienen que pagar renta, luz y agua sin sus negocios producirlos, viabilizar esos permisos, que el municipio no detenga su actividad económica por la tardanzas de los permisos, es absurdo que un proceso demore tanto; bajaré el impuesto a las contribuciones a la propiedad inmueble», resaltó.

Indicó que el principal problema de la ciudad capital es la economía donde se necesita activarla para educar a la juventud y se integren a la sociedad productiva.

Sobre el tema de los códigos de orden público, dijo que cada ciudadano tiene derecho de disfrutar de su vivienda pero igualmente los comerciantes que invierten en sus negocios también necesitan igualdad en los horarios de cierre.

» Voy a insistir en el discrimen, porque es ignorancia, deseo una sociedad donde se hagan intercambios deportivos con hermanos dominicanos, necesitamos crear mucho empleos,  de cada 10 hogares que visito hay desempleados, situaciones económicas que afectan la calidad de vida de nuestra gente, el gobierno no crea empleo, hay que integrar la empresa privada a nuestra economía”,

Dijo que todos los pueblos deben hermanarse por lo que garantiza, de obtener el favor del electorado el 8 de noviembre, lo más fundamental para los seres humanos como es el acceso a la salud “que no debe negociarse porque hay un sector de la población que no tiene seguro de salud y no cualifica tampoco para un plan médico”.

«Denme la oportunidad, no les voy a fallar, hermano y hermana dominicana, yo conozco su problemática, sé que hay discrimen contra la comunidad dominicana en Puerto Rico, quiero brindarte una sociedad segura, quiero hacer de esta ciudad la que todos deseen para vivir», expresó.

El aspirante a la alcaldía también habló de la otra fase de la Placita Barceló y la Casa Dominicana recién inaugurada por la actual incúmbete Carmen Yulin Cruz, y recordó que ese fue un proyecto iniciado por el ex gobernador Luis Fortuño, “es un buen proyecto, pero el voto tiene que ver más con tu realidad de vida», dijo.

Indicó que en su papeleta cuenta con tres dominicanos trabajando con él, porque cree en el potencial de los quisqueyanos, una comunidad fuerte, participativa, donde aporta al desarrollo de Puerto Rico.

También habló de la forma incorrecta que la compañía de taxis Uber entró a Puerto Rico “con el pie izquierdo”, al tiempo de resaltar que los taxistas dominicanos son los primeros embajadores al llegar los turistas a la isla.

» En el área de la salud, deseo borrar esa imagen de los Centros de Diagnósticos y Tratamientos (CDT) , hay que dotarlos de tecnologías y promoverlos atrayendo profesionales en el área de la salud, que la salud no sea un negocio,  a cada ser humano hay que preservarles la salud», dijo Díaz Urbina.

Dice comunidad dominicana necesita más líderes

Sobre el liderazgo de la comunidad dominicana expresó que los puertorriqueños no los conocen por lo que esta comunidad necesita más modelos “porque es una diáspora con un potencial aún sin explotar”.

Con relación al caso del asesinato de Agustín Peguero, deportista dominicano, a manos de un policía municipal, durante una interveción, resaltó que es injusto que esas investigaciones sobre el proceso no se han dado a conocer, “esas informaciones no se pueden ocultar”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *