www.diasporadominicana.com

Pasear al perro ayuda a sus dueños a mantenerse saludables y colabora con una mayor sensación de seguridad en la comunidad

Dog walking can help people feel safer in their neighborhood (PRNewsFoto/Mars Petcare)

Dog walking can help people feel safer in their neighborhood (PRNewsFoto/Mars Petcare)

BRUSELAS, 13 de octubre de 2016 /PRNewswire/ — Un informe internacional publicado en BMC Public Health ha determinado que quienes pasean a sus perros son físicamente activos más días a la semana y que sacar a pasear al perro puede ayudar a las personas a sentirse más seguras en su comunidad.

 

El informe realizado por el Dr. Hayley Christian de la University of Western Australia (UWA) en colaboración con el Centro WALTHAM para la Nutrición de mascotas, que forma parte de Mars Petcare, es el primer informe internacional en su tipo que examina de manera consistente la relación entre pasear al perro, la actividad física y la percepción de las personas sobre la seguridad en su comunidad. Se encuestaron a más de 1000 dueños de perros de Perth, Australia y tres ciudades de los EE. UU. (San Diego, Nashville y Portland) en el informe de Pet Connections.

La investigación determinó que las personas que pasean a su perro realizan al menos 30 minutos de actividad física o más por semana que quienes no pasean un perro, lo que los ayuda a alcanzar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de un mínimo de 150 minutos de actividad física por semana.

El informe también destaca que la comunidad en su conjunto se beneficia con la tenencia de mascotas. Casi el 60% de quienes pasean a sus perros en Australia y EE. UU. reportaron sentirse más seguros cuando salen con sus perros. Las mujeres que pasean a sus perros reportan con mayor proporción que los hombres el sentimiento de seguridad.

“Especialmente en los lugares donde se realizó la investigación en EE. UU., quienes pasean a sus perros tienen una mayor sensación de seguridad y una percepción de mayores niveles de vigilancia en el barrio por pasear sus perros con respecto a los encuestados en Perth”, dijo el Dr. Hayley Christian, de la Facultad de Salud Comunitaria de UWA. “Esto puede ser debido a diferencias sociales y culturales en la manera de tener perros y en las prácticas de ejercicios entre los dos países”.

El informe destaca los beneficios físicos y sociales para las personas y las comunidades y la necesidad de integrar el paseo al perro dentro de programas y políticas sanitarias.

Acerca del Centro WALTHAM para Nutrición de Mascotas:

Celebrando más de 50 años de innovación en ciencia, el Centro WALTHAM para Nutrición de Mascotas, forma parte de Mars, Incorporated, es una autoridad científica líder en el avance de las fronteras de la investigación en materia de nutrición y salud de los animales de compañía.

FUENTE Mars Pet Care

Photo:http://photos.prnewswire.com/prnh/20161007/416375http://photoarchive.ap.org/Photo:http://photos.prnewswire.com/prnh/20161007/416376http://photoarchive.ap.org/Mars Pet Care

CONTACT: CONTACTO: Abigail Stevenson: Abigail.stevenson@effem.com, Teléfono: +44 7 966 920 486; Jess Reid: jess.reid@uwa.edu.au Teléfono: (+61 8) 6488 6876

Web Site: https://bmcpublichealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12889-016-3659-8

URL: http://diasporadominicana.com/?p=111390

Escrito por en Oct 13 2016. Archivado bajo Gente, Noticias, Reportajes, Sociales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes